El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Una muerte repentina de un pasajero obliga a un AVE a parar en Valladolid de camino a Gijón
Los hechos se produjeron en la tarde de este domingo y hubo personas que llegaron a sus casas 145 minutos más tarde de lo previsto
Un varón falleció este domingo en el interior de un AVE de manera repentina, tal y como ha podido confirmar TRIBUNA. Los hechos se produjeron en mitad de un trayecto que partió de Alicante con destino Gijón. Según informa Renfe, la víctima se empezó a encontrar indispuesta, lo que obligó al tren a parar en la estación más cercana, en este caso en Valladolid.
Los servicios de emergencias acudieron a la estación Valladolid-Campo Grande, donde, desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvar la vida del varón. Mientras tanto, Renfe reubicó al resto de pasajeros. A unos les trasladó a Palencia y a León en AVE y a los otros directamente hacia Gijón desde la capital del Pisuerga.
Cabe recordar, según ha podido saber este medio, que el tren salió de Alicante hacia Gijón a las 15.26 horas y tenía una hora de llegada fijada a las 22.50. Sin embargo, tras lo sucedido, los pasajeros no llegaron a tierras asturianas hasta las 1.15 horas. Es decir, 145 minutos más tarde de lo previsto por lo sucedido en el trayecto a su paso por Valladolid.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos