La actuación, financiada en un 80 % por los fondos Next Generation, modernizará 2.400 hectáreas en Valladolid y beneficiará a 380 regantes
Transportes finaliza las obras de mejora de la N-601 entre Boecillo y Laguna de Duero
Se han renovado las estructuras ubicadas entre los kilómetros 179 y 182 con una inversión de 1,4 millones de euros
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha finalizado los trabajos de mejora y renovación de dos puentes de la carretera N-601 que permiten salvar el río Duero entre las localidades de Boecillo y Laguna de Duero, en la provincia de Valladolid. Están ubicados entre los kilómnetros 179,060 y 181,700 de la carretera.
Una vez finalizados los remates de obra, las dos calzadas se encuentran totalmente en servicio después de su apertura parcial el pasado mes de febrero.
El Ministerio ha invertido 1,42 millones de euros en sustituir los sistemas de contención de los puentes sobre el río Duero, sustituyendo los pretiles de hormigón preexistentes por pretiles metálicos homologados, incluyendo la instalación de un zócalo. Además, se ha impermeabilizado y repavimentado el tablero, entre otras actuaciones.
Para realizar los trabajos en cada estructura ha sido necesario construir un nuevo paso de mediana y habilitar otro existente para desviar la circulación por la calzada contraria.
Ambos ediles alegan que fue el ex número 3 de los socialistas quien firmó su expulsión cuando denunciaron irregularidades internas y ahora es él el expulsado por corrupción
La iniciativa, impulsada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Valladolid, hace un guiño especial a los motoclubes de la ciudad