Las pintadas, realizadas con productos corrosivos, causaron daños valorados en casi 3.800 euros y uno de los implicados llegó a exhibirlas en redes socialeS
El TSJCyL condena a unos padres por las lesiones que causó su hijo con un típex a una compañera
La reclamación se basó en que la menor, mientras estaba en un instituto, sufrió en su ojo derecho el impacto de un típex lanzado por un compañero de clase
La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) con sede en Burgos ha condenado al pago de 42.127 euros a unos padres, por las lesiones que causó su hijo a una compañera de clase, al golpearla con un típex.
La reclamación se basó en que la menor, mientras estaba en un instituto de enseñanza en un cambio de clase, el día 9 de octubre de 2018, sufrió en su ojo derecho el impacto de un típex lanzado por un compañero de clase, también menor, lo que originó "graves lesiones", según la sentencia facilitada este viernes por fuentes del TSJCyL.
El tribunal concluye que "los menores estaban interactuando voluntariamente, en una especie de juego, tonteo, o como se quiera denominar, merodeando en el interior del aula, en el que en un momento dado" el hijo de los ahora condenados cogió un típex perteneciente a otro compañero.
Lo agitó en las cercanías de la víctima, amagando con lanzarlo o no -extremo que el tribunal considera que da igual-, y finalmente, se desprendió del capuchón para impactar la punta y grueso del típex en el ojo de la chica.
"Tal actuar debe considerarse como negligente, pues el hecho de agitar un típex como el presente - con forma de bolígrafo y una punta metálica redondeada o, cuando menos, dura -, en las cercanías de otra persona, debe permitir prever que en caso de desprenderse, de cualquiera de las maneras posibles en que esto ocurra, puede llegar a impactar en otra persona con riesgo de lesión", expone la resolución judicial.
La sentencia estima parcialmente la pretensión contra los padres de la menor y condena a los progenitores al abono de 42.127,74 euros.
La víctima presentaba dolor en una mano y en un tobillo, por lo que fue atendida en el lugar de los hechos
La intervención que permitió su arresto tuvo lugar en la madrugada del pasado 13 de enero, cuando una dotación sorprendió a un individuo en la calle Caamaño
El suceso ocurrió a primera hora de la mañana y el herido fue atendido por los servicios sanitarios








