El barrio ha recibido la visita del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales
El Coronel López Muñoz ya tiene su plaza en Valladolid
Fue asesinado en un atentado terrorista en la capital vallisoletana el 15 de junio de 1990
Desde este jueves, el espacio público abierto del edificio Puente Colgante, ubicado entre las calles uente Colgante y Juan Sebastián Elcano, la Avenida Reyes Católicos y el Paseo del Cid, lleva el nombre del Coronel López Muñoz. El Ayuntamiento de Valladolid ha homenajeado así Muñoz, víctima de un atentado terrorista en Valladolid el 15 de junio de 1990.
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha descubierto la placa con su nombre, ha señalado al respecto que "es importante que la sociedad recuerde a todas las personas que fueron víctimas del terrorismo y que todos tengamos conciencia de ello. Su nombre va a permanecer unido al nuevo espacio público que conforma el inmueble que en origen se destinó a viviendas de la Guardia Civil y que hoy es lugar de residencia para jóvenes y familias".
La superficie total de la parcela en la que se ubica el edificio Puente Colgante, según datos catastrales, es de 4.704 m2. De éstos, 1.821 m2 están ocupados por la edificación y 2.883 m2 corresponde al espacio libre que ahora pasa a denominarse Plaza del Coronel López Muñoz. En su origen, el edificio se destinó a viviendas de la Guardia Civil en alquiler.
La muestra puede visitarse de lunes a sábado en el Centro Cívico Zona Este, en Pajarillos
El boleto fue validado en un despacho receptor ubicado en la vallisoletana calle Pelícano
Carta pastoral del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, correspondiente a la primera quincena del mes de mayo