La marcha, convocada por los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León, reivindicó la reducción de la jornada laboral
Mañueco reafirma su compromiso con una sanidad eficiente a través de una serie de inversiones en Valladolid
El presidente de la Junta de Castilla y León pone en valor la apuesta de su equipo de Gobierno tras dotar a la Comunidad de instalaciones sanitarias modernas
Alfonso Fernández Mañueco ha sido la persona encargada de inaugurar el nuevo Centro de Salud de La Magdalena en Valladolid. El presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico respecto a la dotación a la Comunidad de instalaciones sanitarias modernas y a la vanguardia tecnológica, como, por ejemplo, se puede comprobar en el nuevo espacio inaugurado. Gracias a este tipo de actuaciones, Mañueco ha celebrado que la Comunidad disponga del segundo sistema de salud mejor valorado de España, según el Barómetro Sanitario del Ministerio de Sanidad.
El presidente, asimismo, ha aprovechado la inauguración para detallar las diferentes inversiones puestas en marcha en Valladolid. Mañueco ha recordado la reforma reciente del Centro de Salud de Mayorga de Campos y que se ha adjudicado las obras de rehabilitación integral del centro de Medina de Rioseco, que cuenta con una inversión prevista de 4,5 millones de euros.
También ha avanzado que se formalizará el contrato para la ejecución de la ampliación del Centro de Salud de Laguna de Duero, así como el inicio de obras de ampliación del Centro de Salud de Cigales, que contará con una unidad de fisioretapia y rehabilitación, y la mejora de la climatización en el Centro de Salud de Arroyo de la Encomienda, entre otros proyectos.
Por último, ha anunciado que el proyecto del nuevo Centro de Salud de Arturo Eyries ya cuenta con una propuesta de adjudicación para su redacción, en el que se invertirán casi 10 millones de euros.
El Consistorio ha ratificado el acuerdo con un nuevo proyecto europeo para, entre otros factores, elaborar una guía para la creación de oficinas de asesoramiento
Ambos están trabajando en una posible reestructuración del espacio que permita incrementar el número de huertos disponibles
El Consistorio ya la ha convocado, tal y como se publica este jueves en el Boletín Oficial del Estado