El certamen se celebrará hasta el 11 de enero de 2026 y repartirá 7.000 euros en premios
Protección Civil atiende más de 140 incidencias por el temporal Jana en Castilla y León
Activados planes específicos por inundaciones en las provincias de Segovia, Ávila y Valladolid, contabilizándose 47 de las incidencias por avenidas de agua
La Agencia de Protección Civil ha atendido 146 incidentes desde el pasado viernes en Castilla y León por el temporal Jana, ha explicado este martes la directora general de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, en declaraciones recogidas por Efe.
Además, la Junta mantiene activados planes específicos por inundaciones en la provincia de Segovia (nivel 2), en Ávila (nivel 1), desde el domingo en Soria (nivel 1) y desde ayer en la provincia de Valladolid (nivel 1), contabilizándose 47 de las incidencias por avenidas de agua, 27 de ellas en Segovia.
Cortés ha remarcado que "aunque hay desbordamientos, no han causado muchos daños materiales y no hay que lamentar daños personales".
Una vez finalizado el temporal, "nos encontramos en un periodo de vaguada a la espera de otros frentes que van a llegar en carrusel y que van a tener su punto más álgido el próximo jueves", ha explicado.
En este sentido, ha recalcado que la Junta está en alerta por estos fenómenos meteorológicos y en constante contacto con los delegados territoriales en cada una de las provincias de la Comunidad, con la previsión de mantener este miércoles un reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).
Ha obtenido el primer puesto en el XI Campeonato Nacional de Cocina y Repostería con una propuesta elaborada a base de almendras
Propone reforzar la conectividad con Madrid, Barcelona y las islas mediante Obligaciones de Servicio Público y modernizar las infraestructuras aeroportuarias
Las autoridades piden reducir actividades al aire libre y evitar emisiones que agraven el episodio








