15/12/2025
La entrañable y surrealista escena que dejó el Covid-19 en Valladolid: un corzo en pleno Paseo Zorrilla
Se cumplen cinco años de una pandemia en la que se vivieron momentos que quedarán para siempre en el recuerdo de los vallisoletanos
Un corzo pasea por el centro de Valladolid en plena pandemia.
Lectura estimada: 2 min.
Cinco años han pasado desde que en España se decretase el estado de alarma por la pandemia mundial del Coronavirus que obligó a la sociedad a confinarse en sus casas para evitar que se propagase el contagio cuando los centros sanitarios estaban colapsados y la cifra de fallecidos y hospitalizados crecía de manera alarmante.
Pero, durante esos meses surrealistas y difíciles para muchos, sucedieron algunos episodios simpáticos que, con el tiempo, se han convertido en divertidas anécdotas que recordar con cariño.
La más sonada, al menos en la ciudad de Valladolid, fue la presencia de un corzo por las calles vacías del barrio de Parquesol y la zona de Puente Colgante. A principios del mes de abril de 2020, los vallisoletanos presenciaron, con incredulidad, desde los balcones y las ventanas de sus viviendas como el mamífero correteaba por el asfalto.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió varias llamadas, desde primera hora de la mañana de ese día, y hasta primera hora de la tarde, cuando el amigo de 'Bambi' alcanzó el céntrico y largo Paseo Zorrilla, haciéndose ver e, incluso, dejándose grabar a distancia por los transeúntes que acudían a sus puestos de trabajo o supermercados, por supuesto con sus mascarillas.

El, por aquel entonces, alcalde de la capital del Pisuerga, Óscar Puente, compartió en su cuenta oficial de X, red social anteriormente conocida como Twitter, una fotografía del animal, haciendo visible su sorpresa por lo que estaba sucediendo.
Por su parte, el concejal encargado de la Policía Local de Valladolid, Antonio Otero, informó a los medios de comunicación de que se estaba llevando a cabo la búsqueda del animal y que esta no era fácil ya que estaba "fuera de su entorno y asustado".
Por suerte o por desgracia, el corzo no apareció. Asique las instituciones y los vecinos dieron por hecho que, por sus propios medios, había encontrado la forma de volver a casa. Un final feliz a una surrealista historia que quedará en el recuerdo de todos aquellos que, gracias al animalito, vivieron un día diferente y entretenido en la monótona cuarentena vallisoletana.
Últimas noticias de esta sección
La feria reunió a una veintena de conventos de Castilla y León y recaudó más de 65.000 euros para la conservación de su patrimonio
El Ayuntamiento de Valladolid pone en valor la memoria vecinal y el urbanismo sostenible con la inauguración de estos espacios verdes
El desfile real recorrerá el centro de la ciudad el 5 de enero por la tarde y pondrá el broche final a la programación navideña
Lo más visto
Tres negocios tradicionales que resisten al paso del tiempo en Valladolid
Valladolid invierte 647.000 euros en renovar la cubierta del Centro Cívico Zona Este
CEOE Valladolid lanza un vídeo ciudadano sobre el futuro urbano de la ciudad
Fallece en Kenia el actor vallisoletano Nacho Llàcer tras un accidente de tráfico
Óscar Puente anuncia que Gotion planifica su llegada a Valladolid tras visitar su megafábrica en China
Últimas noticias
El Auditorio FUNDOS Fórum: diez años para convertirse en la nueva casa del cine en Valladolid
GESAGUAVALL VIRTUAL, la tecnología que cuida cada gota
Llamad a Astérix y Obélix
El Real Oviedo piensa en Guillermo Almada para salir del pozo
'Dulce Tentación' cierra una nueva edición con 15.000 productos vendidos y más de 10.000 visitantes en las Cortes
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








