El alcohol sigue siendo una de las principales causas de siniestralidad. En 2023 fallecieron en España 246 personas en accidentes
Rescatan a dos personas en un incendio en Valladolid
El hombre tuvo que ser atendido en el Hospital Universitario Río Hortega por la inhalación de humo
Un hombre y una mujer han sido rescatados en un incendio originado en su vivienda de la capital vallisoletana. El fuego se originó en la noche del domingo cuando las dos personas se encontraban en el interior del domincilio.
Agentes de la Policía Municipal y Policía Nacional acudieron al lugar tras ser alertados de una gran cantidad de humo saliendo de un bajo. Al llegar al lugar no dudaron en entrar al inmueble al encontrarse la puerta abierta, con la esperanza de ayudar a los ocupantes de la vivienda.
En una primera instancia encontraron a una mujer a quien procedieron a rescatar y sacarla a la vía pública. La mujer manifestó a los policías que había otra persona en el interior de la vivienda, y los agentes nuevamente entraron con intención de rescatarla. La gran cantidad de humo que había en el interior frustró las intenciones de los policías que tuvieron que desistir. Al lugar llegaron dotaciones de bomberos, que con el equipo adecuado si pudieron llegar a otra habitación donde encontraron y rescataron al segundo ocupante de la vivienda, un hombre.
El hombre fue atendido en primera instancia por el servicio de Emergencias de Castilla y León 112 en el lugar, para posteriormente ser trasladado al Hospital Universitario Río Hortega con pronóstico grave en una primera valoración, por la inhalación de humo. La Policía Nacional está llevando a cabo la pertinente investigación para esclarecer las causas que originaron el incendio.
Cinco carecían de autorización de residencia y trabajo en España, mientras que el sexto se encontraba en situación legal de estancia
Gracias a esta intervención policial, se ha esclarecido que el perjuicio económico asciende a 2.389 euros
El accidente se produjo en la salida 102 de la A-62, sentido Burgos. Los ocupantes quedaron atrapados en el vehículo