Una patrulla de paisano los sorprendió abandonando cajas en la calle; ambos tienen antecedentes y quedaron en libertad con cargos
Detenidos tras propinar puñetazos y patadas a un joven en el paseo Zorrilla
Los agredidos huyeron hacia la plaza del Ejército, donde un joven no paraba de vomitar tras la pelea
La Policía Nacional detuvo el pasado viernes a tres personas, entre ellas a un menor de edad, como presuntos autores de delitos de robo con violencia y lesiones tras agredir a un joven, menor de edad también, durante una pelea ocurrida en el paseo Zorrilla. La víctima, a la cual trasladaron al Hospital Universitario Río Hortega en ambulancia, recibió puñetazos y patadas, que le hicieron caer al suelo.
Cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos, los agresores habían huido en dirección sur y los agredidos hacia la plaza del Ejército, donde estaba un joven sentado en un banco vomitando, con laceraciones en la espalda y las prendas de ropa rotas. Como los vómitos no cesaban, se procedió al traslado del joven al Hospital Universitario Río Hortega en ambulancia.
Éste manifestó a la Policía que, tras saludar a un amigo suyo, les habían agredido a él y a sus amigos. De hecho, al propio joven le golpearon por detrás y lo tiraron al suelo, donde continuó recibiendo golpes. Aprovecharon ese momento para robarle el cinturón y la gorra.
El menor de edad fue puesto en libertad y entregado a sus progenitores para su custodia en dependencias policiales una vez finalizaron las gestiones de investigación. Los otros dos detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinó su puesta en libertad.








