Las instalaciones de TOOOLS reunieron a centenares de personas, empresas e instituciones volcadas con el pequeño vallisoletano, que padece una enfermedad genética tan rara que aún no ha podido ser diagnosticada
El I Foro RENOVA-T reunirá a empresas del sector de las energías renovables en Valladolid
Contará con la participación de expertos de primer nivel, que abordarán los principales retos y tendencias
El I Foro RENOVA-T se celebrará el próximo 12 de marzo en el Espacio La Granja de Valladolid. El objetivo es conectar talento y mpresas en el sector de las energías renovables. Organizado por el Clúster de Energías Renovables y Soluciones Energéticas de Castilla y León (CyLSOLAR) y bajo el lema 'Uniendo Talento e Innovación para la Energía del Futuro', el evento reunirá a empresas, instituciones, y profesionales para impulsar la innovación y el talento en energías renovables.
Contará con la participación de expertos de primer nivel, que abordarán los principales retos y tendencias del sector, así como la necesidad de captar y formar talento especializado para garantizar su alto crecimiento. Castilla y León es una de las autonomías con mayor proyección en energías renovables, y este foro representa una "oportunidad única" para potenciar su liderazgo en el sector. A través de ponencias, mesas redondas y espacios de networking, los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas innovaciones tecnológicas y estrategias para fomentar el empleo en el sector.
El evento también busca fortalecer la colaboración entre empresas y centros formativos, promoviendo el desarrollo de programas que preparen a futuros profesionales en un ámbito que demanda cada vez más talento cualificado, señalaron desde la organización.
El arzobispo propicia un encuentro entre la Iglesia y responsables públicos y obsequia a los asistentes con una edición especial del discurso del Papa en el Congreso
La entidad destaca el récord de más de 116.000 horas de mediación prestadas en 2025 durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas Sordociegas
La ministra de Igualdad destaca la aprobación de la penalización de las terapias de conversión y defiende en Valladolid que "la normalidad es la diversidad"








