El hombre maniobró de forma irregular al ver el control en la carretera lo que alertó a los agentes
Detenido un robo flagrante de cable telefónico en la provincia de Valladolid
Los agentes sorprendieron a dos individuos ocultos en la zona del tendido eléctrico junto a la carretera VP-5805
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la detención de una persona de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un delito de robo de cable telefónico en la carretera VP-5805, entre las localidades de Velliza y Villán de Tordesillas.
Los hechos ocurrieron tras recibir un aviso de la Central Operativa de Servicios (062), informando de una posible sustracción de cable, comunicada por la empresa telefónica. Al llegar al lugar indicado, los agentes encontraron un poste de tendido telefónico inclinado y el cableado colgando. Además, en las inmediaciones se hallaron herramientas utilizadas para el corte, como una tijera de podar gris y verde y una sierra curva con mango de madera.
La Guardia Civil tras inspeccionar la zona, localizaron a un individuo oculto entre la vegetación, vestido con ropa oscura y cubierto con una capucha. Al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida. Durante la persecución, los agentes descubrieron a otro varón escondido entre el matorral, logrando su de detención.
La Guardia Civil instruyó las diligencias que fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Valladolid.
El individuo, que llevaba el rostro y cabeza cubiertos con una braga, portaba una pistola, aparentemente, de aire comprimido
Los arrestos se produjeron el pasado lunes tras una reyerta en el barrio de Belén
Se trata de un grupo criminal que utilizaba una extensa red de intermediarios, comúnmente conocidos como 'mulas económicas'