La Policía Nacional arrestó al conductor del vehículo como presunto autor de un delito contra la salud pública después de localizar distintas sustancias estupefacientes valoradas en más de 1.460 euros en el mercado ilícito
Detenido en Valladolid por fingir 17 cargos fraudulentos y un préstamo no autorizado en su cuenta bancaria
El individuo está acusado de un delito de simulación de delito
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un hombre como supuesto autor de simular un delito, cuando denunció unos hechos de los que él era responsable, en concreto 17 cargos fraudulentos por valor de 747,18 euros y una constitución de préstamo bancario por importe de 17.500 euros
Según han informado este lunes fuentes policiales, fue el 28 de octubre de 2024 cuando un hombre denunció en las dependencias de la Comisaría Provincial de Valladolid 17 presuntos cargos fraudulentos no autorizados en su tarjeta de débito por importe total de 747,18 euros y una constitución de préstamo bancario por importe de 17.500 euros.
El Grupo de Ciberdelincuencia, especializado en este tipo de delitos, inició las investigaciones para identificar al autor o autores de los hechos denunciados.
Tras las primeras gestiones realizadas por los investigadores, el 20 de enero se informó a la autoridad judicial de que las pesquisas no eran concluyentes y que se abría otra línea de investigación que apuntaba a una posible simulación de delito por parte del denunciante.
Las gestiones llevaron a corroborar esta última línea de investigación determinando que los cargos habían sido realizados por el propio denunciante a quien antes de interponer la denuncia se había informado de la obligación de decir la verdad.
Se le había alertado de la posible responsabilidad penal en la que podría incurrir en caso de acusar o imputar falsamente a una persona una infracción penal, simular ser responsable o víctima de una infracción penal, denunciar una infracción penal falsa o inexistente o faltar a la verdad en su testimonio.
El pasado 21 de febrero fue detenido el denunciante como presunto autor de una simulación de delito, siendo puesto en libertad tras informar a la autoridad judicial de las gestiones practicadas.
Los sospechosos, de 18 y 21 años, fueron sorprendidos cuando trataban de acceder a una segunda casa después de abandonar un primer intento al descubrir que había personas en el interior
Según ha informado el 112, un varón de mediana edad ha fallecido tras chocar violentamente contra otro vehículo a las 7.40 horas en la carretera CL-610
La víctima ha sido trasladada al hospital tras ser arrollada por un turismo cerca de la salida 117 de la autovía








