El II Salón de la Miel de Valladolid cierra sus puertas con 3.176 visitas durante el fin de semana
La cifra supone alcanzar el objetivo marcado desde Alimentos de Valladolid
El segundo Salón de la Miel de Valladolid cerró sus puertas tras recibir, entre la jornada de ayer sábado y la mañana de este domingo, un total de 3.176 visitantes, lo que supone un incremento del 44,36 por ciento con respecto a la primera edición.
El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, visitó el certamen, y destacó que la cifra supone alcanzar el objetivo marcado desde Alimentos de Valladolid para esta edición, si bien lo más importante es la "satisfacción de los productores por el buen funcionamiento del Salón en un momento complicado para el sector ante los ataques que están sufriendo por el intrusismo del mercado chino y por la normativa que les hace muy complicado el día a día".
Los productores mostraron también su satisfacción por el volumen de ventas, "en un año normal de producción", e Íscar recordó que ese es el objetivo de Alimentos de Valladolid, "ayudar a promocionar un producto que cada vez crece más en nuestra provincia, como es la miel".
En este sentido, expuso que, además de los nueve puestos de venta que conforman el Salón, "también se han realizado catas, talleres y presentaciones, que han sido un éxito, y los talleres se van a instaurar el próximo curso en los colegios de la provincia, porque estamos viendo a un montón de niños que están conociendo la miel y vamos a ayudar a mostrarles todas las propiedades que tiene este producto natural".
El Salón de la Miel es el primero de los certámenes que Alimentos de Valladolid organiza este 2025 en el Espacio La Granja. La próxima cita será la V Feria de Alimentos de Valladolid, que se celebrará los días 21, 22 y 23 de marzo.
Todos los domingos de verano se emitirá un nuevo capítulo en Tribuna Valladolid para conocer a los profesionales que hacen que la vida en los pueblos sea más fácil
Desde las 21:00 horas se han registrado numerosos avisos en la central del 112
La iniciativa, promovida por la Diputación a través de Alimentos de Valladolid y Milla de Oro del Vino, reúne a chefs de siete países