El juicio, en el que la defensa ha sostenido la demanda de absolución, se ha celebrado este viernes en la Audiencia Provincial de Valladolid
Solicitan nueve años de prisión por atropellar a un hombre tras una disputa de tráfico en Valladolid
El juicio estudia el suceso que ocurrió en el Paseo de San Isidro en diciembre de 2021
La Fiscalía de Valladolid pide nueve años de prisión para un hombre, K.I.A., acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa cometido contra otro en Valladolid, al arrollar a la víctima con el ánimo de "acabar con su vida", tras una diputa por una cuestión de tráfico.
Los hechos por los que se desarrollará la vista oral el próximo miércoles, 19 de febrero, en la Audiencia Provincial de Valladolid ocurrieron sobre las 15.10 horas del 15 de diciembre de 2021, cuando el procesado conducía un turismo por la calle San Vicente de la ciudad, según las conclusiones provisionales del ministerio público.
"Seguramente molesto por la escasa velocidad del vehículo que circulaba delante de él" y que era guiado por la víctima, el acusado se situó a poca distancia y, cuando el afectado localizo un estacionamiento en batería, situó su vehículo detrás de él sin dejarle aparcar.
El procesado fue con su vehículo hasta la intersección del Paseo de San Isidro e increpó a la víctima, quien también le increpó, tras lo que el acusado se montó de nuevo en su coche y, a gran velocidad, yendo marcha atrás, se situó a la altura de donde estaba el perjudicado y su turismo aparcado.
"Con el ánimo de arrollarle y acabar con su vida", giró hacia donde estaba el perjudicado y a gran velocidad se dirigió hacia él "de manera repentina e inopinada", de manera que la víctima no tuvo posibilidad de alguna de apartarse y le impactó con la parte derecha de su vehículo causándole diversas lesiones y secuelas.
La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de asesinato en grado de tentativa por el que reclama nueve años de prisión, además del pago de indemnizaciones que suman más de 45.000 euros.
El condenado agredió en el rostro de un integrante de Los Trinitarios en el interior de un locutorio en enero del año pasado
El Servicio de Extinción de Incendios trasladó una dotación hasta el lugar del suceso para intervenir
La madre de la detenida vendió varias joyas sustraídas por un valor de 1.546 euros