Enrique Pérez-Carrillo, presidente de AEPAE, detalla el plan que se ejecuta en el colegio Santa Teresa de Jesús y alerta del empeoramiento del acoso
Carnero pide al Gobierno que no relegue al empresariado en el proceso de reducción de la jornada laboral
El alcalde de Valladolid ha querido ensalzar la figura de los representantes de los empresarios en las negociaciones con el Consejo de Ministros
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio carnero, ha pedido este miércoles, 5 de febrero, al Gobierno de España que no relegue a los representantes de los empresarios en las negociaciones para la reducción de la jornada laboral, aprobada ya por el Consejo de Ministros pero pendiente su tramitación parlamentaria.
"Hace falta un diálogo social y si el Gobierno solo negocia con los representantes de los trabajadores y no con los empresarios, faltaría una pata", ha declarado a los periodistas después de recibir a la cúpula directiva de la Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco).
Ante la tramitación parlamentaria que debe afrontar la reducción de la carga horaria semanal (de 40 a 37,5 horas), Carnero ha insistido en la necesidad de un diálogo "social, claro, franco y abierto entre todos, incluidos los empresarios".
En la misma línea, el presidente de Conferco, Adolfo Sainz, ha reclamado el diálogo con el sector acerca de una iniciativa que en su opinión va a perjudicar especialmente al pequeño comercio, ya de por sí afectado por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ha añadido, y el aumento de los costes laborales.
Si a todo ello se suma la competencia desleal, la creciente venta por internet y la presión de las grandes superficies, la situación "va a ser muy complicada", ha agregado.
Para Sainz, la reducción de la jornada laboral "no se está negociando: va a ser una imposición si no se cuenta con el sector", ha concluido.
Un acto religioso con cánticos falangistas ha coincidido este jueves con una marcha antifascista en el centro
Sindicatos denuncian el aumento de agresiones y exigen que Junta y empresa negocien soluciones con los trabajadores
Se confirma que el caso práctico coincidía literalmente con material de una academia y se repetirá la prueba, según informa el Ayuntamiento de Valladolid








