La solicitud única de la PAC contará con un presupuesto de 4.897 millones de euros para esta campaña
Cazan 'in fraganti' a dos hombres que intentaron robar en una tienda en plena madrugada
Los hechos se produjeron en un establecimiento de Valladolid, donde los arrestados no lograron llevarse nada ante la presencia policial en la zona
La Policía Nacional detuvo a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de Valladolid. En plena madrugada, el dueño del negocio recibió una alerta porque se había activado la alarma del local después de que los arrestados forzaran la puerta del mismo.
Los agentes acudieron al lugar de los hechos, donde se encontraron a los dos hombres en el interior del negocio. Junto a la puerta, que presentaba numerosos y evidentes daños, había una escalera metálica que había sido utilizada a modo de ariete. Además, el bombín había sido fracturado. Los dos varones hicieron todo lo posible por eludir la presencia policial, adoptando una actitud esquiva, metiendo las manos en los bolsillos y queriendo abandonar el local.
Por esta razón, la Policía se puso en contacto con el responsable del establecimiento, que les hizo saber que esos hombres no estaban autorizados a estar en el local. Las palabras del dueño del negocio fueron claves para que los agentes detuvieran a los dos hombres que, pese a haber forzado la puerta, no les dio tiempo a coger nada del interior del establecimiento. Los dos detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su puesta en libertad.
Las explotaciones que reciban animales procedentes de zonas de riesgo serán sometidas a vigilancia veterinaria oficial y la desinsectación de los animales presentes
Las normas, que se detallarán la próxima semana, entrarán en vigor a partir del 1 de febrero
Para que se pronuncie sobre su legalidad, si bien la decisión del Tribunal Europeo podría demorarse entre 18 y 24 meses








