Tres goles de cabeza meten al equipo blanquivioleta en la 22ª final de su historia del Trofeo Diputación
El Real Valladolid Baloncesto busca la tercera consecutiva ante Obradoiro
Tras dos semanas de parón, el equipo pucelano se mide a un rival de altura en Santiago
El Real Valladolid Baloncesto, actualmente en la decimocuarta posición con 23 puntos, se enfrenta este sábado, 1 de febrero a las 18.30 horas, al Obradoiro, séptimo clasificado con 26 puntos, en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela. El conjunto dirigido por Iñaki Martín llega con la moral en alza tras encadenar dos victorias consecutivas frente a Castelló y Morón.
El técnico ha aprovechado las dos semanas de parón "para recuperar jugadores y afianzar las cosas que habíamos introducido". "Esta semana ya he metido cosas nuevas, poco a poco lo iremos viendo porque no es pretemporada, no puedo tener automatizadas las cosas y tenemos que preparar un partido contra Obradoiro, pero poco a poco lo vamos dando forma", señaló Martín.
Respecto a la plantilla, el entrenador se muestra satisfecho: "Estoy muy contento con ellos. Cuando se me fichó se me expuso que, de momento, no era posible ninguna incorporación. Me subí en marcha al carro y estoy contento con los jugadores. A partir de ahora veremos posibles urgencias que puedan surgir y de cara a proteger ciertas posiciones".
Aunque el equipo ha logrado dos victorias desde su llegada, Martín atribuye parte del mérito al trabajo previo: "No me creo tan presuntuoso y tan buen entrenador de pensar que en tres días cambia el equipo. Es un trabajo previo de Lolo Encinas y del staff que me ayuda a subir en marcha. He cambiado cosas, simplificado, puesto otras que nos están dando resultado y veremos a ver ahora. Lo que queríamos era recuperar la identidad en casa".
De cara al enfrentamiento contra Obradoiro, el entrenador es consciente de la dificultad: "Haríamos muy mal de mirar más lejos del partido que tenemos. Si empezamos a ponernos objetivos... Los playoffs son posibles, pero no son reales. Ahora mismo tenemos que ir partido a partido, ganarnos ese derecho de estar en la zona media de la tabla y veremos contra Obradoiro".
El técnico espera un partido en el que su equipo logre incomodar al rival: "Un partido en el cual no estén cómodos ellos. Porque es un equipo que, si juegan cómodos, tienen el talento y la calidad para destrozarte en 5 minutos. Si abrimos el campo y llevamos el partido a tener opciones en el último periodo, ahí cualquiera puede ganar y a ellos les pueden entrar las dudas".
El vallisoletano fue el segundo español mejor clasificado en el torneo europeo
Los copresidentes Gabriel Solares y Enrique Uruñuela intercambiaron impresiones con la prensa deportiva vallisoletana en el estadio José Zorrilla
El Mojados no se lo puso fácil a un equipo tordesillano que falló un penalti en la primera parte