Los socialistas sostienen que la denuncia presentada por el PP carece de fundamento y responde a una estrategia para "bloquear la participación ciudadana"
Laguna aprueba el convenio con Diputación para la prestación del servicio de extinción de incendios
El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, con la posibilidad de prórroga por un periodo adicional de otros cuatro años
El Pleno ordinario de enero en Laguna de Duero, celebrado este martes por la tarde, aprobó el Convenio para la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios por parte de la Diputación de Valladolid. Según el acuerdo, el Ayuntamiento de Laguna de Duero deberá abonar 447,51 euros por cada intervención de los bomberos de la Diputación en cualquier tipo de emergencia.
El convenio tendrá una vigencia de cuatro años, con la posibilidad de prórroga por un periodo adicional de otros cuatro años. La propuesta fue aprobada con los votos en contra del PSOE.
En el documento se establece el compromiso de todas las partes para mantener la actual gestión integral del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, garantizando los recursos económicos, materiales y humanos necesarios. Además, se especifica que este servicio se prestará sin modificar las estructuras existentes ni aumentar el número de efectivos y medios disponibles, asegurando tiempos de respuesta mínimos ante cualquier emergencia.
Este convenio es similar a los suscritos entre la Diputación de Valladolid y los municipios de Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo, que, junto con Laguna de Duero, son las tres localidades de más de 20.000 habitantes atendidas por este servicio.
El Salón de Recepciones se convertirá en un gran estudio radiofónico el 13 de febrero, Día Mundial de la Radio, y acogerá la entrega de los Premios de la Radio 'Ciudad de Valladolid'
Un mes de actividades gratuitas en museos, bibliotecas y escuelas acercará la ciencia a los más jóvenes y visibilizará a mujeres referentes en áreas STEM
El nivel desciende sobre los datos del domingo aunque la previsión de lluvias obliga a mantener la vigilancia








