La moción sale adelante con los votos de PP y Vox y la abstención de ERC, Junts, BNG y Coalición Canaria
El Congreso concede el suplicatorio para investigar al exministro Ábalos
En votación secreta y a puerta cerrada, los diputados han emitido su voto para levantar la inmunidad parlamentaria al exministro
El pleno del Congreso de los Diputados ha votado a favor del suplicatorio pedido por el Tribunal Supremo para investigar al exministro José Luis Ábalos por el caso Koldo, según han informado a EFE fuentes socialistas.
Se trata del último trámite parlamentario para dar permiso al Supremo y levantar la inmunidad parlamentaria que poseía hasta ahora el exministro en su calidad de diputado.
En una votación secreta y a puerta cerrada para los medios de comunicación, los 345 diputados que han emitido su voto en el pleno extraordinario de este miércoles lo han hecho a favor del suplicatorio del Supremo para investigar a Ábalos por el caso Koldo.
El exministro y exsecretario de Organización del PSOE presentó sus alegaciones al suplicatorio la semana pasada ante la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso, que se dio 24 horas para estudiarlas con mayor detenimiento, y después aprobó, también por unanimidad, dar su visto bueno para conceder el permiso al Supremo, algo que este miércoles ha ratificado, recoge EFE.
Para que se celebre juicio primero tiene que dictar Peinado su apertura y será determinante la respuesta que dé la Audiencia Provincial de Madrid a los recursos
La compañía se fija un beneficio neto ajustado de 7.600 millones de euros para ese año
El PP lanza la pregunta después de que el portavoz socialista Patxi López afirmara hace una semana que en su momento se valorará solicitar que la selección española no acuda