La municipio vallisoletana invita a toda la provincia a sumarse al evento
El PSOE de Laguna exige medidas urgentes por la falta de agua en Torrelago desde hace 4 días
Un reventón de una tubería ha dejado sin suministro a casi 1500 viviendas
El barrio de Torrelago en Laguna de Duero sufre una grave crisis por una avería que ha dejado a más de 1480 viviendas sin agua potable desde el lunes 13 de enero. La situación afecta a residentes, comercios y al Colegio Miguel Hernández, donde alumnos y profesores no disponen de agua. La avería, provocada por el reventón de una tubería, sigue sin ser reparada cuatro días después.
El Grupo Municipal Socialista critica la gestión del Ayuntamiento, que no ha resuelto la avería en cuatro días y no ha comunicado directamente a los vecinos la situación. Además, denuncian que empleados municipales han tenido que trabajar en condiciones adversas, con jornadas de más de 24 horas seguidas. El PSOE ha intentado reunirse con el Equipo de Gobierno para buscar soluciones, pero no ha obtenido respuesta.
Ante esta situación, el los socialistas de Lagunta han presentado una serie de propuestas urgentes para paliar la crisis, como son uministrar agua mediante camiones cisterna a los vecinos y al colegio; proporcionar agua potable embotellada a los residentes; instalar baños portátiles en el colegio y zonas comunes de Torrelago; contratar una empresa externa especializada para reparar la avería con urgencia, compensar econónicamente a los comercios afectados por la falta de actividad y aplicar una compensación en el recibo del agua a los vecinos por los días sin servicio.
El PSOE insta al Equipo de Gobierno a tomar medidas inmediatas para solucionar la crisis y atender las necesidades de los vecinos.
Durante la inauguración los residentes disfrutaron de un concierto de la Banda Municipal de Música de Pedrajas de San Esteban
La medallista olímpica comparte en redes sociales su visita a la Ribera del Duero junto a Benjamin Compaoré
Ha recordado que, en la anterior legislatura, propuso que los pueblos aportaran un 5% del coste total, en lugar del 20% actual, pero el PP lo rechazó