El cocinero vallisoletano, jefe de cocina de Dama de la Motilla, es uno de los cinco finalistas de un certamen que reunirá el 19 de octubre en el Basque Culinary Center a jóvenes talentos de la gastronomía española
Ayuntamiento de Valladolid desarrollará un proyecto de ocio adaptado a niños con TEA
El convenio firmado con la Asociación de Familiares de Personas con Autismo cuenta con una subvención de 10.000 euros
El Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Autismo de Valladolid han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de ocio adaptado para menores con Trastornos del Espectro Autista (TEA). El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer actividades de ocio y tiempo libre que respondan a las necesidades específicas de estos niños y niñas.
El concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, ha destacado la importancia de este proyecto: "Desde el principio de la legislatura venimos trabajando en algo que vimos que faltaba en las actuaciones y actividades que realizaba el Ayuntamiento para intentar llegar a la inclusión real. Una de estas partes era el ocio enfocado para aquellos niños, para aquellas niñas que tengan algún tipo de discapacidad".
El convenio contempla la organización de campamentos urbanos y campamentos de verano con pernocta, que fomentarán la interacción y participación de los menores con TEA con otros niños y niñas. Nieto ha añadido: "A través de este convenio garantizamos que ellos también tengan acceso, por ejemplo, a campamentos urbanos, campamentos de verano y que puedan desarrollar también estas actividades como tienen derecho todos los niños y todas las niñas".
El proyecto, que cuenta con una subvención directa de 10.000 euros, busca además proporcionar un recurso de apoyo a las familias, brindándoles un respiro familiar.
La Asociación Colombiana en Valladolid alerta de la situación tras el seísmo de 7,4 grados y teme que aumente el número de víctimas y desaparecidos
Anuncian que iniciarán un proceso de movilizaciones cuyas fechas se determinarán en los próximos días
Los trabajos han comenzado este lunes a la altura del restaurante El Barrio, donde también se instalará un nuevo colector para evitar inundaciones








