Pretenden mejorar las relaciones sociales de las personas mayores en su entorno cercano y comunitario
Abierto al tráfico un carril del túnel de Labradores hacia la zona centro tras ocho meses de obras
El concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, junto a Antonio Gato, director general de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, visitaron este miércoles la zona
Los coches ya pueden circular por el túnel de Labradores desde el barrio de Las Delicias hasta la zona centro. Será, de momento, por un único carril hasta que se complete la urbanización de la vía, algo que, como ha confirmado el concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, se completará "a finales del mes de enero". No obstante, el único carril abierto se irá acotando con señalización para acomodar el sentido "sin interrumpir el tráfico".
Además, Zarandona, acompañado por Antonio Gato, director general de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, ha comentado, que esta obra "profunda y compleja" va a permitir "aliviar el tráfico en la ciudad que, como todo el mundo sabe, está siendo complicado". De hecho, ha calificado también a la misma como "única" porque, con ella, se ha ganado "un metro de gálibo final de tal manera que ya no se producirán aquellos incidentes que eran frecuentes".
Sin embargo, eso no lo es todo. El concejal, que ha puesto en valor la gestión de Marco Infraestructuras, ha destacado que se ha duplicado la capacidad del túnel y, a su vez, se ha renovado los equipamientos, como el "conducto de Aquavall". Por último, no ha querido entrar en si será uno de los dos carriles exclusivos para bus y taxi porque esa decisión corresponde a la Concejalía de Tráfico y Movilidad.
Cabe tener en cuenta que para poder poner en marcha su funcionamiento, se han invertido cerca de cuatro millones de euros, que se incluyen en los más de 14 millones de euros que se han destinado tanto para el túnel de Labradores como para el de Panaderos.
En total se ofertan 676 talleres, de los cuales 336 serán gratuitos y 340 conllevan el pago de una cuota
Varios efectivos acudieron a una zona vallada, entre las calles de la Cosmología y Universo, para llevarse al animal y evitar que sufriera algún daño
El joven iba montado en un patinete y le acompañaba otro joven en otro vehículo idéntico