La Universidad de Valladolid expresa su condena a la violencia y distribuye una carta de disculpas del docente que reconoce el daño causado
La Junta destinará 2.500.000 euros para la mejora de la estación de autobuses de Valladolid
Buscan así adaptar las instalaciones envejecidas a las necesidades actuales
La Junta de Castilla y León ha aprobado destinar 2.500.000 euros, aprobados en Consejo de Gobierno, a SOMACYL para financiar la rehabilitación, mejora y modernización de la estación de autobuses de Valladolid. Dentro del Plan de Modernización de las Estaciones de Autobuses de Castilla y León, se busca la adaptación a las necesidades actuales de las infraestructuras de transporte por carretera.
Priorizan la accesibilidad, la eficiencia energética y la renovación de instalaciones envejecidas, muchas de ellas con más de 40 años, para ofrecer un servicio conforme a la normativa vigente.
En concreto la intervención en la estación de autobuses de Valladolid se centrará en tres áreas claves, primero una rehabilitación arquitectónica y mejora de la habitabilidad. En este punto se llevará a cabo una renovación de la imagen exterior, una redistribución de espacios, y el cierre de la zona de dársenas y embarque.
En un segundo área, buscarán la confortabilidad y accesibilidad al recinto, y en un tercer lugar crear una mayor eficiencia energética y digitalización con la instalación de paneles solares fotovoltaicos, sistemas de climatización, envolventes térmicas y tecnologías de gestión inteligente que permitan integrar la estación dentro del Sistema Inteligente de Transporte (ITS).
Más de un centenar de menores de la provincia participó en la primera de las dos sesiones previstas para difundir las posibilidades profesionales de las Fuerzas Armadas
Los socialistas recuerdan que ya advirtieron públicamente el 17 de noviembre de 2025 de que esta situación iba a producirse
La sustitución, iniciada en Laguna de Duero, supondrá el cambio de 416 contenedores por un sistema de carga lateral más moderno y accesible








