Así se puso de manifiesto este martes en una nueva mesa de partenariado del transporte, organizada por la Cámara de Comercio de Valladolid
Vuelve a licitarse la obra del carril-bici del Camino Viejo de Simancas
La obra quedó paralizada en verano a causa de la entrada de la anterior empresa adjudicataria en concurso de acreedores
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ignacio Zarandona, ha confirmado este martes que en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado la licitación el contrato para la obra del carril bici del Camino Viejo de Simancas, la cual se había quedado estancada el pasado verano a causa de la entrada de la empresa adjudicataria –Gecocsa- en concurso de acreedores.
Fue el 26 de agosto cuando el Consistorio, previa renuncia al contrato por parte de Gecocsa, pudo rescindir el mismo y reabrir un nuevo proceso de licitación para estas obras y terminar el tramo 1, que quedó inconcluso con la paralización de los trabajos, y el tramo 2.
El proyecto se encontraba dividido inicialmente en tres tramos. El primero comprende el final de la línea que divide Simancas y Valladolid hasta la VA-30; el segundo va entre la VA-30 y la VA-20, y el tercer tramo es el que conectaba la VA-20 con el Paseo de Zorrilla.
"La nueva licitación en la que se aprovechó ya para completar el proyecto de tal manera que incluya la terminación del tramo 1 y la ampliación del trozo del tramo 2 que conecta el tramo 1 con el sector del Peral y así, evidentemente, el carril bici no queda interrumpido", ha explicado Zarandona.
El proyecto adjudicado tiene un importe total de 1.626.000 euros (incluyendo IVA) y un plazo de ejecución de siete meses. "Se trata de una obra relativamente sencilla y creemos que este plazo es más que suficiente para completarla. Las obras permitirán ajustar los precios y asegurar que el carril bici no quede interrumpido", ha añadido.
El Ayuntamiento ha presentado su IV Plan de Prevención con una estrategia renovada y adaptada a los retos sociales
Los socialistas critican que el regidor se refiera al resultado positivo en alcoholemia como una "infracción administrativa"
La joven se endeudó tras avalar personalmente préstamos solicitados por la empresa de su hermano