El personal de seguridad logró retenerle hasta que llegó la Policía Municipal, que le detuvo en el lugar de los hechos
Desaparece un hombre de 85 años en La Unión de Campos
El octogenario se marchó ayer de la residencia donde se alojaba y ya se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para encontrarlo
Un hombre de 85 años se encuentra en paradero desconocido tras salir ayer, 4 de diciembre, sobre las 16.30 horas, de la residencia en la que estaba internado en la localidad vallisoletana de La Unión de Campos. La Subdelegación del Gobierno en Valladolid ha informado de la activación de un amplio operativo para localizarlo, desplegado por diversas administraciones y coordinado por el equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias.
El desaparecido, identificado como Benito, mide aproximadamente 1,65 metros, llevaba una camisa de cuadros, zapatos grises y utiliza un bastón, según ha detallado el sistema autonómico de emergencias 1-1-2 en sus redes sociales.
El operativo de búsqueda cuenta con la participación de la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León, que ha desplegado una unidad de apoyo logístico, otra de drones y voluntarios de protección civil, además de personal de medio ambiente y bomberos de la Diputación de Valladolid. Por su parte, la Guardia Civil ha movilizado patrullas terrestres, el equipo de motocicletas del Seprona, la Unidad de Seguridad Ciudadana y el equipo Pegaso, especializado en operaciones con drones.
El 1-1-2 hace un llamamiento a la ciudadanía para que aporte cualquier información sobre el paradero de Benito.
Una vez concluidas las gestiones y tras cerrarse el atestado policial, fue puesto a disposición judicial, que decretó su libertad
De no materializarse la compra, el lanzamiento se llevaría a cabo a las 10.30 horas del próximo 14 de mayo
El varón ya había logrado sustraer tres ordenadores, 24 móviles y otros efectos domésticos