La Consejería de Educación fija los exámenes que evaluarán Matemáticas, Lengua e Inglés en 4º de Primaria y 2º de la ESO para los días 27, 28 y 29 de abril
Las familias de Castilla y León ya pueden solicitar las ayudas para adquirir dispositivos digitales
Las becas de adquisición de portátiles, tablets, chromebooks y convertibles contarán con cuantías que oscilan entre los 75 y los 225 euros
Abierta la nueva convocatoria de la Consejería de Educación para subvencionar a las familias de Castilla y León la adquisición de ordenadores portátiles, tablets, convertibles y chromebooks con una finalidad educativa. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, establece como beneficiarios a los progenitores o al tutor legal de los alumnos que cursen Educación Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica o de grado medio y Educación Especial.
Al igual que en años anteriores, las cuantías de las ayudas oscilarán entre los 75 y los 225 euros. Asimismo, la Consejería de Educación continúa prestando especial atención a los colectivos que puedan necesitar más apoyo económico, para lo que se prevén coeficientes correctores de la renta. Serán aplicables a familias numerosas, las que tengan algún miembro con algún tipo de discapacidad y las víctimas de violencia de género o de actos terroristas. De este modo, se les aplicará, con carácter general, un coeficiente corrector del 1,25, que se ampliará al 1,30 si el alumno asiste a un centro educativo ubicado en un núcleo con población inferior a 10.000 habitantes.
Requisitos
La Junta de Castilla y León establece como exigencia haber adquirido el dispositivo en el periodo comprendido desde el 14 de enero de 2024 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes, el 20 de diciembre de este mismo año.
Para la concesión de estas ayudas será obligatorio formalizar la solicitud conforme al modelo que se encuentra en la sede de Administración electrónica - www.tramitacastillayleon.jcyl.es - y en el Portal de Educación www.educa.jcyl.es -. Deberá adjuntarse la factura que justifique la compra del dispositivo digital. Una vez realizado este proceso, se podrá registrar la solicitud de forma telemática o en el centro en el que está matriculado.
En la convocatoria del curso escolar 2023-2024, se concedieron un total de 2.448 ayudas, incrementándose respecto al anterior periodo lectivo un 2 %.
La Junta ha resuelto las ayudas para que 71 entidades impartan más de 11.300 horas lectivas centradas en diversas temáticas para más de 8.400 alumnos
Del manejo de Sacyl Conecta al uso de ChatGPT, el programa CyL Digital pone en marcha actividades presenciales y online para reducir la brecha tecnológica
Aunque bajan los casos de drogas ilegales, el alcohol y el tabaco repuntan entre los menores, mientras que la edad de inicio del consumo problemático es de 15 años








