El sindicato plantea recuperar el poder adquisitivo perdido y revisar la bolsa de horas, los ritmos de trabajo y las condiciones de las plantas, mientras la empresa defiende un contexto complejo para el sector del automóvil
Aumenta el número de viajeros y pernoctaciones en Valladolid durante el mes de octubre
Datos del INE informan de una pernoctación media hasta las 1,83 noches por viajero
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la ocupación hotelera del mes de octubre en Valladolid muestran que los viajeros y las pernoctaciones en establecimientos hoteleros crecieron con respecto al mismo periodo de 2023.
El crecimiento en números de viajeros que han elegido de Valladolid como destino de ocio o negocios y pernoctado en hoteles de la ciudad fue de un 3,7%, igual que la media nacional en el mismo periodo. En cuanto a las pernoctaciones, siguiendo una línea habitual en los últimos meses en el destino, Valladolid creció un 5% más que en octubre de 2023, lo que supone 3 décimas más que la media nacional (4,7).
La combinación de ambas cifras supone que la pernoctación media ascienda, de nuevo, hasta las 1,83 noches por viajero, 3 décimas más que en octubre de 2023, totalizando más de 2.100 pernoctaciones al día de media durante octubre.
Estas cifras confirman la tendencia que se viene apreciando a lo largo de 2024, y permiten augurar un total anual en positivo para el turismo en la ciudad de Valladolid, en línea con lo que muestran otros indicadores turísticos locales, como la afluencia a visitas guiadas, recursos turísticos públicos y privados, o pernoctaciones en apartamentos turísticos reglados.
La capital del Pisuerga estará representada por Five Napoli Pizza, situado frente al Mercado del Val, y por el Ristorante Il Nuovo Veneto’s, en la calle Gondomar
El acto estuvo presidido por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda
El propósito de la subvención es financiar los gastos derivados de los estudios e investigaciones sobre mutaciones genéticas que predisponen a estos tipos de cáncer








