El sorteo del viernes deja varios premios en ambas ciudades, con Valladolid como la más agraciada
Detenidos un padre y un hijo a los que sorprendieron robando material de una obra
El progenitor había perdido el carnet de conducir y actuaba con su descendiente, menor de edad
La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un padre y un hijo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los hechos ocurrieron el pasado día 20 cuando los dos individuos fueron sorprendidos a primera hora de la mañana en una obra de la capital.
Ambos sujetos habían accedido al interior de la obra a bordo de un vehículo, y se encontraban cargando en el maletero del coche material que habían sustraído.
Una llamada denunciando el robo alertó a la Policía Nacional que envió rápidamente dos dotaciones de la Policía Nacional, una de paisano y otra uniformada, que atraparon "in situ" a los dos varones. Los dos detenidos ya tenían cargado en gran medida el coche en el que pretendían huir y al ser sorprendidos sin posibilidad de escapatoria, el padre reconoció a los agentes, que su intención era vender todo el material robado en alguna chatarrería. Uno de los agentes actuantes contactó con un responsable de la obra, quien dio una primera valoración estimativa del material robado, de unos 1.000 euros aproximadamente.
Al lugar de los hechos también acudió una dotación de Policía Municipal, que reconoció a los dos individuos como autores de un hecho de similares características, del que se había dado cuenta a la Autoridad Judicial el pasado día 09 de noviembre.
Igualmente se comprobó que el padre no tenía permiso de conducir en vigor, por la pérdida de todos los puntos del carnet.
Por todo esto, se procedió a la detención de ambos individuos, comprobando que se trataba de padre e hijo, este ultimo menor de edad, así como su traslado a dependencias policiales para la continuación de las gestiones.
Una vez en dependencias de la Comisaria Provincial de Delicias y tras notificar la detención del menor a la Fiscalía de Menores, ambos fueron puestos en libertad con cargos, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial, cuando se celebre el juicio por los hechos imputados.
Casi un centenar de grupos y 15.000 espectadores consolidan estas iniciativas como motor cultural en los barrios
La entidad saldrá a la calle esta semana para visibilizar la precariedad de un sector marcado por la vulnerabilidad
Los socialistas sostienen que el protocolo firmado por el alcalde no garantiza inversiones ni obras en el estadio José Zorrilla








