La movilización, que comenzará a generar retenciones desde las 8:30 horas, tendrá lugar hasta las 17.00 horas
El Banco de Alimentos de Valladolid donó 30.000 euros para los afectados por la DANA
Los alimentos recogidos que caducan en un corto plazo serán tasados y aportados económicamente a Valencia
Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, ha anunciado durante la presentación de la X edición de la Gran Recogida que la fundación aportó 30.000 euros para los afectados por la DANA.
Además, ha comunicado que, en vista del sobreabastecimiento de la zona valenciana, los productos perecederos que caduquen en un corto plazo, como la leche, serán tasados y donados de forma económica al Banco de Alimentos Central para que, cuando sea necesario, se aporten a Valencia en forma de alimentos u otras necesidades. El objetivo es que todos los artículos donados se aprovechen y, en palabras del presidente de la fundación, "no se despilfarren".
Mediavilla asegura que "cuando la DANA ya no sea noticia" la necesidad de alimentos y de productos perdurará, y que, con este sistema, todo lo donado ahora podrá cubrir esa necesidad. La leche sera valorada en 0,85 euros/kilo, a diferencia del resto de productos, que serán tasados en 1,8 euros/kilo. Los ayuntamientos de la provincia, incluyendo lo recaudado por el de la capital a través de los centros cívicos, han donado más de 1.000 palés a la causa, tal y cómo ha confirmado el presidente de la fundación.
El acuerdo entre Indra y EDGE para fabricar municiones merodeadoras en España prevé una inversión millonaria y refuerza el peso industrial de Castilla y León
Carnero y la consejera Leticia García visitan el Tech Lab 1094, un centro dotado con más de 1,8 millones para atraer talento y proyectos digitales
Los trabajos de saneamiento provocarán cortes de carril, desvíos y paradas suprimidas entre el 12 y el 20 de enero








