La organización conmemora su medio siglo de historia con un emotivo acto en el Centro Cívico José Luis Mosquera
El Banco de Alimentos de Valladolid donó 30.000 euros para los afectados por la DANA
Los alimentos recogidos que caducan en un corto plazo serán tasados y aportados económicamente a Valencia
Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, ha anunciado durante la presentación de la X edición de la Gran Recogida que la fundación aportó 30.000 euros para los afectados por la DANA.
Además, ha comunicado que, en vista del sobreabastecimiento de la zona valenciana, los productos perecederos que caduquen en un corto plazo, como la leche, serán tasados y donados de forma económica al Banco de Alimentos Central para que, cuando sea necesario, se aporten a Valencia en forma de alimentos u otras necesidades. El objetivo es que todos los artículos donados se aprovechen y, en palabras del presidente de la fundación, "no se despilfarren".
Mediavilla asegura que "cuando la DANA ya no sea noticia" la necesidad de alimentos y de productos perdurará, y que, con este sistema, todo lo donado ahora podrá cubrir esa necesidad. La leche sera valorada en 0,85 euros/kilo, a diferencia del resto de productos, que serán tasados en 1,8 euros/kilo. Los ayuntamientos de la provincia, incluyendo lo recaudado por el de la capital a través de los centros cívicos, han donado más de 1.000 palés a la causa, tal y cómo ha confirmado el presidente de la fundación.
Decenas de ciudadanos participaron en el acto celebrado en Valladolid, que culminó con la inauguración de una exposición dedicada a los uniformes históricos
Las afecciones comenzarán el lunes 6 de octubre con el corte total de la calle Perú y continuarán el día 17
Los socialistas sostienen que la documentación municipal demuestra la "inactividad" del director de Coordinación de Políticas Públicas