La hasta ahora responsable autonómica abandona el cargo a petición propia tras su designación como número uno para las elecciones del 15 de marzo
Trasto, el restaurante vallisoletano con la mejor tapa del mundo
El chef vallisoletano Teo rodríguez se proclamó campeón del mundo con su 'Pucela Roll'
Ubicado entre las calles Menéndez Pelayo y Santa María del centro de la capital vallisoletana se encuentra Trasto, un restaurante bajo las órdenes del chef Teo Rodríguez desde el año 2016. Su obra maestra el 'Pucela Roll' se ha coronado como la mejor tapa del mundo en el VIII Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid.
Una prueba de buena gastronomía en pequeño tamaño formado por una espiral de hojaldre relleno de guiso de lechazo con kare raisu -curry-, demi glace en su cocción y pistachos, que ha conquistado al jurado de este Campeonato Mundial. Rodríguez que ya se había hecho con el premio provincial, y el nacional el pasado año ha hecho historia dejando la gastronomía vallisoletana, y a el Restaurante Trasto en boca de todos.

Con un Sol en la Guía Repsol, el Trasto se define como una mezcla entre lo tradicional y la creatividad, "alternando platos vestidos con un disfraz popular junto a otros con un atuendo más íntimo". Sin duda, la cocina de Teo Rodríguez une la comida tradicional castellana con guiños a otras cocinas, con sus condimentos, ingredientes y sabores, aprendidas a lo largo de sus viajes.
Los inicios de este chef autodidacta se remontan a un negocio familiar, abierto en los años 60, situado en el km 196 de la A-6 a la altura de Vega de Valdetronco, Restaurante Los Palomares, que todavía sigue llevando junto a su mujer Marian.
El nuevo delegado en funciones se incorpora a la Junta Directiva con el objetivo de fortalecer la defensa de los derechos de las personas con discapacidad
Se han desbordado algunos ríos en el norte de la provincia, pero no han causado daños significativos "a tierras de labores y de labranza"
Además, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ve "razonable" que la UVa llegue "hasta las últimas consecuencias"








