El peso de la provincia resulta determinante, ya que concentró cerca de una cuarta parte del total de las ventas regionales
Caja Rural Zamora se suma a la recaudación de fondos para los afectados por la DANA
El Banco Cooperativo Español expresa su apoyo y solidaridad con todos los afectados, activando una campaña de donaciones directas con Cáritas y Cruz Roja
El Banco Cooperativo Español, que forma parte del Grupo Caja Rural ha puesto en marcha una campaña solidaria para recaudar fondos en apoyo a los afectados por la DANA, fenómeno meteorológico que ha causado graves daños y ha azotado a distintas zonas de nuestra geografía y, de forma muy especial, a la Comunidad Valenciana. Esta iniciativa busca movilizar a todos los ciudadanos para ayudar a las zonas afectadas a superar las pérdidas materiales, así como a poder satisfacer las necesidades básicas a las que se enfrentan.
Con la finalidad de colaborar en las labores humanitarias a través de los donativos recibidos, desde el Banco Cooperativo Español ponen a disposición las cuentas que Cáritas y Cruz Roja tienen abiertas en Caixa Popular, con el objetivo de sumar ayuda:
· CÁRITAS:
C/C: ES19 3159 0078 5716 6338 6025
Concepto del Ingreso: 'Ayuda Efectos de la Dana'
· CRUZ ROJA:
C/C: ES37 3159 0015 8030 4722 1928
Concepto transferencia: 'Ayuda Efectos de la Dana' Código BIZUM: 01560
Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a organizaciones locales y nacionales que trabajan en la asistencia y reconstrucción de las zonas más golpeadas por las intensas lluvias e inundaciones. Desde Caja Rural de Zamora, y su Fundación lanzan esta vía de apoyo y solidaridad a todos los afectados por la DANA.
La hasta ahora responsable autonómica abandona el cargo a petición propia tras su designación como número uno para las elecciones del 15 de marzo
El nuevo delegado en funciones se incorpora a la Junta Directiva con el objetivo de fortalecer la defensa de los derechos de las personas con discapacidad
Se han desbordado algunos ríos en el norte de la provincia, pero no han causado daños significativos "a tierras de labores y de labranza"








