Varios ministros ven "muy grave" la publicación de conversaciones privadas entre el presidente del Gobierno y José Luis Ábalos, con duras descalificaciones
Se han practicado ya 183 autopsias a fallecidos por la DANA, con 67 víctimas identificadas
Todas las víctimas mortales a las que se les ha practicado la autopsia han sido trasladadas por la Unidad Militar de Emergencias
Los médicos forenses han realizado desde el pasado miércoles y hasta las 21 horas de este sábado 188 levantamientos de cadáveres de fallecidos en la DANA de la provincia de Valencia, de los que se ha practicado ya la autopsia a 183 y se ha identificado plenamente a 67 por la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Así se recoge en la estadística difundida este domingo por el Centro Integrado de Datos (CID) constituido para hacer frente a esta emergencia conforme a lo que establece el Real Decreto sobre el Protocolo nacional de Actuación Médico-forense y de Policía Científica en sucesos con múltiples víctimas.
Todas las víctimas mortales a las que se les ha practicado la autopsia han sido trasladadas por la Unidad Militar de Emergencias (UME) desde la Ciudad de la Justicia de València, en cuyos sótanos se centraliza la recepción de los cuerpos de los fallecidos, hasta la morgue de Feria Valencia.
Tres odontólogos forenses se han incorporado al dispositivo del Instituto de Medicina Legal para trabajar en la identificación de las personas fallecidas y realizar pruebas complementarias ante la dificultad que entraña en algunos casos la identificación dactiloscópica (huellas digitales) debido al tiempo transcurrido desde el óbito.
Además, según los datos del CID, ayer se reportaron también las dos primeras identificaciones de personas por análisis de ADN.
Por otro lado, el Instituto de Medicina Legal de Valencia ha habilitado dos líneas telefónicas para las empresas funerarias a fin de ponerles en contacto, para los casos de fallecidos ya identificados, con los órganos judiciales que tienen diligencias previas abiertas por esas defunciones y que deben expedirles la documentación necesaria para que se hagan cargo de los difuntos.
El CID es un órgano técnico que está integrado por una Oficina Forense y una Oficina de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con agentes especializados de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, y tiene como función principal reunir y supervisar los diferentes informes de identificación que se realicen por las distintas instituciones. FUENTE: EFE
La princesa de Asturias portó la bandera de España durante la ceremonia celebrada en Cartagena de Indias
La Armada prueba con éxito el dron Flexrotor, conectado a helicópteros H135, para operaciones de vigilancia, rescate e inteligencia: más eficiencia y menos riesgo
La reina visita la emblemática Feria de Libros permanente de Madrid, comparte su amor por la lectura y la radio, y se suma al centenario de este icónico rincón