Del 17 al 28 de diciembre, el centro comercial acoge una tienda efímera con toneladas de paquetes que se compran al peso y esconden productos de todo tipo
La Junta, la Subdelegación y el Ayuntamiento se ponen a disposición de los territorios afectados por la DANA
Las tres administraciones han sumado fuerzas celebrando un minuto de silencio en la Plaza Mayor en el que han participado todos los grupos políticos
La Junta de Castilla y León, a través de la delegada territorial en Valladolid, Raquel Alonso, la Subdelegación del Gobierno, con Jacinto Canales al frente, y el Ayuntamiento de Valladolid, representado por la teniente de alcalde, Irene Carvajal, han estado presentes en el minuto de silencio celebrado en la Plaza Mayor. Todos ellos han mostrado "solidaridad" y su más sincero "apoyo y pésame" a los afectados y a las víctimas por la DANA.
Canales ha recalcado, ante los medios de comunicación, que van a poner "todos los medios" a disposición de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha. De hecho, el Centro Nacional de Emergencias, según el subdelegado, ha contactado ya "con las diferentes comunidades autónomas y con sus servicios de emergencias para hacerles saber las necesidades de medios que tienen". En este sentido, informa que la UME ha partido hacia Valencia con "119 militares", además de "55 medios adicionales", que aportarán "maquinaria, perros y todo lo que sea necesario".
En cuanto a Valladolid, no se han pedido "ningún refuerzo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional", pero en "alguna comandancia" sí se ha dado el caso. "Estamos en pleno proceso", reconoció. Carvajal, por su parte, también comparte la visión de Canales, y ha asegurado que el Ayuntamiento de Valladolid se pone a disposición de las corporaciones locales "para todo aquello que pudieran precisar". De hecho, según ha podido saber TRIBUNA, los Bomberos de Valladolid están pendientes de recibir alguna solicitud desde estas comunidades, ya que el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Cuadrado, les ha pedido que hagan ese esfuerzo para reforzar el dispositivo de búsqueda en las diferentes zonas.
Alonso, por último, ha avanzado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hará un "balance" de los medios que han pedido desde la Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha. La delegada, por esa razón, lo único que ha podido resaltar es que sí que han solicitado medios a la Protección Civil de Valladolid.
La iglesia del centro se transforma en escenario navideño con la participación de niños de 0 a 6 años, en una representación que coincide con el centenario del templo
La instalación, realizada de forma artesanal por familias del centro, propone un recorrido por 14 escenas inspiradas en la etapa del pintor neerlandés en Arlés
El sindicato reclama al Ayuntamiento de Valladolid una respuesta real a unas demandas históricas de los agentes








