En esta II edición, que tendrá lugar el domingo, participarán 35 colegios de la capital
Asaja Valladolid alza la voz por la plaga de conejos: "Va a acabar con los viñedos"
"Amenaza la salud de las personas", añade la opa, que cataloga la situación de "insostenible"
Asaja Valladolid denunció que una plaga de conejos en la zona de Cigales "va a acabar defintivamente con videños centenarios de la zona que son patrimonio de la viticultura de Castilla y León de forma permanente e irrecuperable". Además, consdiera que la situación es "insostenible", ya que "amenaza la salud de las personas", mermando la cosecha en la Denominación en Origen Cigales.
La opa asegura que el problema no solo afecta al viñedo, sino también a otros cultivos como el cereal, el girasol y la remolacha, "con miles de conejos devorando las cosechas, poniendo en riesgo a la población de Cigales y alrededores". Afirma que cientos de conejos discurren por las calles y alrededores en Fuente Berrocal y constituyen un posible foco de trasmisión de enfermedades.
En este contexto, Asaja Valladolid denuncia el inmovilismo de la Consejería de Medio Ambiente que "no se toma en serio el problema y que con su insuficiente actuación va a echar a perder un patrimonio vegetal de cientos de años y la seña de identidad de la Denominación de Origen Cigales". De hecho, viticultores, agricultores, bodegueros piden, según Asaja, "determinación y una actuación integral" que combine varias soluciones como más permisos y en mayor número, limpieza de bordes de autovías, líneas férreas y ríos donde se cobijan, permisos de caza nocturna, pero también un descaste químico localizado realizado bajo la supervisión de los expertos.
Estas subvenciones están dirigidas a familias con menos recursos y beneficiarán a 1.000 alumnos con 60 euros a cada uno
El alcalde y el consejero de Movilidad han visitado el inicio de las obras que pretende "modernizar y mejorar la comodidad de los viajeros en el siglo XXI"
Responden a un requerimiento de AquaVall para mejorar sus prestaciones ambientales