El relevo se ha celebrado en la Base Militar 'El Empecinado' de Santovenia de Pisuerga, con la presencia del general jefe de la Brigada 'Galicia' VII
El Ayuntamiento aprueba la construcción de 110 viviendas más en Parquesol y 25 en Los Santos-Pilarica
Las de Parquesol estarán ubicadas en la calle Morelia y las de Los Santos-Pilarica, en la calle Nube de Magallanes
El Ayuntamiento de Valladolid ha dado el visto bueno, en la Junta de Gobierno local, a la concesión de 110 viviendas (proyecto básico y de ejecución) en bloque, garaje y trasteros, con zonas comunes, piscina, anexos y obras simultáneas en la urbanización ubicada en la calle Morelia, con vuelta a la calle Martín Santos Romero, ubicada en el barrio de Parquesol. A esas 110 se suman las 25 de la calle Nube de Magallanes, en el barrio de Los Santos-Pilarica.
110 viviendas en Parquesol
Esta promoción de viviendas está formada por un bloque continuo que discurre paralelo a la calle Martin Santos Romero y Morelia, así como al espacio libre público circundante a la parcela. El PGOU de Valladolid permite para la parcela en cuestión un número de alturas de 04p + bajocubierta. El solar donde se propone la intervención tiene una forma poligonal irregular y una topografía con grandes desniveles. Cuenta con una superficie de 6.103,61 m², de los cuales la edificación sobre rasante supondrá una ocupación de aproximadamente 2.912 m².
El acceso peatonal a la promoción en planta baja se realizará por 3 puntos diferentes, uno en la calle Martín Santos y los otros dos en la calle Morelia. El acceso rodado a la planta sótano se realizará por la calle Martín Santos. La edificación propuesta consta de 7 portales y 7 núcleos de comunicación, además de garaje y trasteros ubicados en una planta de sótano, planta semisótano donde se ubican trasteros y locales comunitarios, planta baja, 3 plantas de viviendas y planta bajocubierta, así como urbanización en planta baja con piscina, y zona de juego de niños. La edificabilidad máxima permitida para esta parcela es de 9.740 m², habiéndose consumido en proyecto 9.737.10 m².
25 viviendas en Los Santos-Pilarica
Con fecha 30 de mayo de 2023 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid concedió licencia de constitución de Complejo Inmobiliario Privado en la parcela 1.2A del Sector APP.41-01 Los Santos- Pilarica, con el objeto de que distintas fases se pudieran ejecutar independientemente. Está prevista la construcción de las viviendas de la totalidad de la Parcela 1.2A mediante la división en tres fases de ejecución, que se desarrollan mediante un proyecto básico y de ejecución propio, y deberán estar referidas al total de las construcciones previstas en la Parcela 1.2A para la justificación de los parámetros urbanísticos de cada uso. Siendo indistinto el orden de ejecución de las fases.
En este caso se trata de la construcción de 25 viviendas, garajes y trasteros en la parte correspondiente a la Fase 3. En la actualidad, los proyectos de las Fases 1 y 2 cuentan con licencia de obras y se encuentran en fase ejecución. Corresponden con los siguientes expedientes:
- Fase 1: expediente nº. 271/2023.
- Fase 2: expediente nº. 9/2024.
La parcela total 1.2A tiene forma rectangular y cuenta con una superficie total de 4.520,12 m2 y una edificabilidad máxima de 6.432,00 m2. Se trata de un proyecto de un edificio de seis plantas sobre rasante y una planta ático, destinado a 25 viviendas, un núcleo de comunicaciones e instalaciones de servicio, y un sótano ocupado por 14 plazas de garaje, 25 trasteros y cuartos de instalaciones.
En planta baja se encuentra el acceso al edificio, viviendas, el núcleo de comunicaciones, armarios y cuartos de instalaciones y el área recreativa comunitaria. En dicha zona exterior se proyecta espacios ajardinados y un acceso a vía pública desde la calle del Asteroide. El edificio cuenta con tres fachadas, y una medianera. Todas las viviendas diseñadas cuentan con acceso a terrazas o zonas exteriores ajardinadas. Se remata el edificio con una cubierta plana no transitable.
La formación plantea diez medidas para exigir al Gobierno una respuesta ante las recientes declaraciones de miembros del Ejecutivo marroquí y reclama reforzar la reciprocidad en las relaciones con Marruecos
Una talla del siglo XVIII de la Vera Cruz y una copia de una de las representaciones más características de Luis de Morales
Estrena el curso con una jornada de acogida que combina información académica, orientación y actividades para facilitar la incorporación del alumnado a la vida universitaria








