Conrado Íscar ensalza al psiquiatra y escritor vallisoletano como un "humanista integral" que ha demostrado que la salud mental y la literatura "se alimentan mutuamente"
La Biblioteca de Castilla y León proyecta este miércoles el documental 'Vidas irrenovables'
La película del director extremeño Francisco José Vaquero aborda el impacto de las energías renovables en las zonas rurales de España
Este miércoles 30 de octubre, el auditorio de la Biblioteca de Castilla y León acoge la película documental 'Vidas irrenovables' dirigida por el extremeño Francisco José Vaquero, quién además estará presente en el preestreno.
La película recoge el problema social que se está produciendo en España en los entornos más rurales a causa del cambio de las fuentes de energía por las renovables, una amenaza que está destrozando los ecosistemas. Este proyecto de la productora Metáfora Visual pretende concienciar a los espectadores sobre esta lucha desigual para obtener apoyo para los pequeños pueblos.
La película nos intenta abrir los ojos ante esta Transición Ecológica, que puede que no sea tan ecológico como se cree. Los 90 minutos de visualización intentan provocar una reflexión en el espectador sobre la planificación que pretende salvar el medioambiente, y que se está convirtiendo en lo contrario, siendo un peligro para el mundo rural.
No es la primera película de Francisco J. Vaquero en el que aborda problemas medioambientales. En marzo de 2022 dirigió 'Ganado o Desierto' que trata de la regeneración de los ecosistemas y que fue premiada en distintos festivales por todo el mundo. El más importante hasta la fecha, es el galardón 'Sol de Oro' a la mejor película documental, en SUNCINE en Barcelona.

La actriz protagoniza un thriller ambientado en un exclusivo resort donde todos son sospechosos
Suma este reconocimiento a una trayectoria repleta de premios apenas cuatro años después de su apertura
Un centenar de jóvenes músicos se reunirán en Valladolid para preparar la Sinfonía nº 5 en un encuentro formativo que cerrará con un concierto gratuito el 7 de agosto








