15/12/2025
Advierten de las "graves consecuencias" que podría provocar la ruptura del convenio de integración ferroviaria
Un total de 18 colectivos explican que, podría dejar a Valladolid, una deuda de 100 millones de euros y comprometer sus finanzas durante generaciones
Lectura estimada: 2 min.
Un total de 18 colectivos exigen al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que continúe con la integración ferroviaria bajo el eslogan de 'No marees la perdiz, integra Valladolid'. Asimismo, advierten de las "graves consecuencias" que podría provocar la ruptura del convenio de integración ferroviaria.
"Nuestra ciudad necesita la integración ferroviaria, no podemos quedarnos con las manos vacías. No podemos seguir esperando otros treinta años más con promesas vacías para poder cruzar las vías. Alcalde, debe usted actuar inmediatamente, rectifique, pague lo que debe y deje de obstaculizar la integración de la ciudad", señalan desde los colectivos.
"Si el Ayuntamiento, del que es usted alcalde, en el plazo de un mes no desbloquea el proyecto de integración y no paga las deudas adquiridas, el futuro de la ciudad corre serio peligro. Valladolid perderá 80 millones de euros en inversiones vitales para mejorar la permeabilidad, las conexiones ciclistas y peatonales, la creación de nuevos parques y la construcción de la nueva estación de autobuses", añaden.
Asimismo, avisan de que la ruptura del convenio de integración podría dejar a la ciudad una deuda de 100 millones de euros, es decir, el 25% de los 404 millones de euros comprometidos. Explican que esta cifra duplicaría la deuda municipal y comprometería las finanzas de Valladolid por generaciones.
Los colectivos que se han expresado sus inquietudes son AC Ciudad Sostenible Alternativa Universitaria, Asamblea Ciclista de Valladolid, Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Valladolid, Ateneo Republicano de Valladolid, CCOO Valladolid, Ecologistas en Acción Valladolid, Greenpeace, La Curva, Sindicato de Vivienda Valladolid, Adelante Valladolid, Alianza Verde, Anticapitalistas Valladolid, Izquierda Unida, Partido Comunista de España, Podemos Valladolid, PSOE Valladolid y Valladolid Toma La Palabra.
Últimas noticias de esta sección
La feria reunió a una veintena de conventos de Castilla y León y recaudó más de 65.000 euros para la conservación de su patrimonio
El Ayuntamiento de Valladolid pone en valor la memoria vecinal y el urbanismo sostenible con la inauguración de estos espacios verdes
El desfile real recorrerá el centro de la ciudad el 5 de enero por la tarde y pondrá el broche final a la programación navideña
Lo más visto
Tres negocios tradicionales que resisten al paso del tiempo en Valladolid
Valladolid invierte 647.000 euros en renovar la cubierta del Centro Cívico Zona Este
CEOE Valladolid lanza un vídeo ciudadano sobre el futuro urbano de la ciudad
Fallece en Kenia el actor vallisoletano Nacho Llàcer tras un accidente de tráfico
Óscar Puente anuncia que Gotion planifica su llegada a Valladolid tras visitar su megafábrica en China
Últimas noticias
El Auditorio FUNDOS Fórum: diez años para convertirse en la nueva casa del cine en Valladolid
GESAGUAVALL VIRTUAL, la tecnología que cuida cada gota
Llamad a Astérix y Obélix
El Real Oviedo piensa en Guillermo Almada para salir del pozo
'Dulce Tentación' cierra una nueva edición con 15.000 productos vendidos y más de 10.000 visitantes en las Cortes
22 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
juan espino 10/26/2024 - 12:16:23 AM
Estos "colectivos" no representan a nadie.Los que representan a los ciudadanos de Valladolid están en el ayuntamiento
0
angel sanjuan 10/26/2024 - 12:02:49 AM
Ya está bien, no hemos votado a Óscar Puente ni a VTLP, no queremos más túneles del miedo, que haya soterramiento y no tengan tanta prisa que en 7 años sólo hicieron un túnel
1
usuario anonimo 10/25/2024 - 6:12:23 PM
No se han enterado de que no queremos sus túneles y preferimos el soterramiento, y no sé a qué viene tanta prisa, ni por qué haya que hacer una cosa o la otra ahora mismo, ni por qué haya que obligatoriamente aceptar fondos europeos para malgastarlos en algo que no queremos
0
usuario anonimo 10/25/2024 - 5:17:16 PM
Mucho marear la perdiz pero no le queda más remedio que seguir con la integración si o si.
1
usuario anonimo 10/25/2024 - 2:59:23 PM
Conociendo los firmantes de esta propuesta (partidos, AASS y demás firmantes), todos de "extrema izquierda", denota el nerviosismo de los defensores de la citada obra. Se dan cuenta que se les `puede terminar el tiempo que dure el ministro chapucero.
1
Items per page:
1 – 5 of 19








