Los autores del robo utilizaron su vehículo para reventar el escaparate y acceder al interior del negocio sin necesidad de forzar ninguna cerradura
La Policía Nacional, en una intervención conjunta con la Policía Municipal, ha detenido a primera hora de este jueves a un varón por efectuar unos disparos con su pistola de aire comprimido, que ha sido requisada por los agentes.
Los hechos se han producido en la calle Castilla, ubicada en el barrio de San Pedro Regalado en torno a las 8:30 horas, cuando un varón avisa a la Policía alertando de haber recibido lo que cree que son disparos con un arma de balines mientras iba de camino con sus hijos al colegio. A la llegada tanto de la Policía Nacional como la Municipal, el hombre explica que un vecino de la calle les ha increpado a su paso y ha empezado a disparar esta arma, de modo que ha recibido heridas sangrantes en la mano, la cabeza y un costado.
Otra vecina en el lugar explica que, de igual modo, ha sido increpada y disparada por este hombre mientras llevaba a su hija al colegio, de modo que han tenido que resguardarse. Varios testigos informan, además, a los agentes de que se trata de un vecino problemático y, de hecho, uno de ellos les indica que le tiene interpuesta una denuncia por un altercado anterior.
Con esta información, la Policía Nacional, a través de una ventana, habla con el supuesto tirador, quien les indica que estaba "defendiendo su vida y su casa". Los agentes le piden permiso para entrar en la vivienda y este les deja pasar. Ya en el interior, los agentes le requisan el arma, además de otras, entre ellas: un revólver detonador, un nunchaku, varios shurikens, un podón de mango de madera, varios cuchillos de hojas entre 11 y 24 centímetros de largo, una llave de pugilato, 3 punzones metálicos, un bastón policial, un hacha corta, dos cuchillos metálicos de lanzar, una lanza artesanal modificada y un envase cilíndrico con 12 proyectiles.
Tras la revisión completa de la vivienda, el hombre, nacido en 1965, fue detenido y llevado a comisaría de Las Delicias por un presunto delito de lesiones y tenencia ilícita de armas.
Los autores del robo utilizaron su vehículo para reventar el escaparate y acceder al interior del negocio sin necesidad de forzar ninguna cerradura
El aviso al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León fue a las 09.46 horas
Se le imputa una simulación de delito de hurto y un delito de estafa por fingir la sustracción del teléfono valorado en 1.200 euros
La Guardia Civil no ha realizado, por el momento, ninguna detención relacionada con el fallecimiento