14/03/2026
Bosques en otoño de Castilla y León, la fiesta del color
Lectura estimada: 1 min.
A estas alturas, decir que el otoño es una de las mejores épocas del año para caminar y disfrutar en medio de la naturaleza no es ningún secreto, pero siempre nos quedan algunos rincones por conocer. El objetivo de este artículo en nuestro blog es agrupar de cierta manera los lugares más icónicos y llamativos a nivel cromático que, si están bonitos todo el año, en otoño alcanzan su punto álgido de belleza.
Castilla y León es muy extensa y tenemos bosques en cada una de ellas que son auténticos tesoros naturales, verdaderos paraísos para quienes disfrutamos de la brisa fresca, la quietud y el canto de las aves. Aunque los más conocidos y visitados en estas fechas suelen ser el castañar de El Tiemblo y el faedo de Ciñera de Gordón, nosotros te recomendamos otros que quizá no conocías tanto como es el castañar de Casillas o el Faedo de Orzonaga.
Para terminar, sólo queremos añadir un consejo fundamental y es que en estos lugares sólo tomes fotos y dejes las huellas de tus pasos. La basura llévala, el bosque no la necesita y las ramas, las piedras y demás déjalas en su lugar, el bosque las precisa.
Entra en nuestro blog para conocer a fondo la ruta y ver todos los detalles.
¿Quién son Nómadas Ocasionales? Conócenos.
Lo más visto
El cadáver hallado en el Pisuerga en Valladolid es el del hombre desaparecido el 14 de febrero
Ya es oficial: Vicio abrirá un local en pleno centro de Valladolid
El Marqués de la Ensenada cambia de piel: comienzan las obras y su fachada deja atrás el verde histórico
El Ayuntamiento de Olmedo paraliza su actividad administrativa por falta de personal habilitado
Un nuevo restaurante de los creadores de HacheQú abrirá próximamente en el Claustro de las Francesas
Últimas noticias
Más de 30.000 personas, 300 rutas de transporte y casi 3.000 locales: así es el dispositivo electoral
Denuncian una agresión al candidato de Podemos-Alianza Verde en Valladolid durante la jornada de reflexión
Prisión sin fianza para el acusado de matar a su expareja y a otras dos mujeres en el incendio de Miranda
El diésel se dispara con la crisis en Oriente Próximo: por qué ahora es más caro que la gasolina en España
Votar el 15M: horario de los colegios electorales y las horas que tienes si trabajas
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








