El papa León XIV ha canonizado a Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis, este último fallecido en 2006 con sólo 15 años
Un destructor estadounidense llega a Rota para formar parte del escudo antimisiles de la OTAN
La base gaditana espera recibir el sexto buque de este tipo en 2025
La Base Naval de Rota, en Cádiz, ha dado este miércoles la bienvenida del USS Oscar Austin DDG 79, el quinto destructor de la marina estadounidense que se asienta en este estratégico enclave para conformar el escudo antimisiles de la OTAN.
El USS Oscar Austin DDG 79, con una tripulación de 329 personas, es el primero de los dos destructores adicionales que se asentarán en la Base Naval de Rota, tras el acuerdo que firmaron el presidente estadounidense, Joe Biden, y el jefe del ejecutivo español, Pedro Sánchez, durante la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid en junio de 2022.
La embajadora en funciones de EEUU en España, Rían Harker Harris; el comandante de las fuerzas navales de EEUU en África y Europa, Stuart Munsch y el almirante de la FlotA española, Eugenio Díaz del Río, han presidido la ceremonia de bienvenida al buque y a sus 329 tripulantes.
La Base de Rota, de uso compartido por las marinas española y estadounidense desde 1953, espera recibir el sexto destructor en 2025.
La embajadora en funciones ha destacado que la llegada de este quinto destructor fortalece el "paraguas de seguridad" del escudo antimisiles.
La llegada de los destructores adicionales creará 400 puestos de trabajo civiles en la zona y tendrá un impacto económico de 90 millones de euros anuales, según ha explicado la embajadora en funciones.
Los talibanes rechazan que un hombre toque a una mujer a menos que sea su pariente cercano, lo que impide rescatar a muchas atrapadas tras el sismo del 31 de agosto
El presidente de EEUU emplaza a ambos países a esperar una o dos semanas para redescubrir "qué tan buena es" la relación con EEUU en el futuro
El histórico Ascensor de Glória se estrelló contra un edificio en una curva en pleno centro de la capital portuguesa