El portavoz de la Junta ha recordado que quien tiene la competencia sobre los integrantes del Gobierno es el presidente
Mañueco reivindica la "igualdad" y la "solidaridad" entre los españoles
El presidente de la Junta reafirma el compromiso de Castilla y León con la "unidad": "Lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reivindicó hoy los principios de la "igualdad" y la "solidaridad" entre las personas de todos los territorios, recogidos en la Constitución española, con motivo de la celebración este 12 de octubre del Día de la Hispanidad.
En un mensaje institucional, Fernández Mañueco puso en valor a la "gran nación" española, "construida sobre siglos de historia, con un gran presente y sobre todo un magnífico futuro". "Castilla y León es cuna de nuestra historia común", añadió el presidente.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico destacó el "papel clave" que a su juicio la Comunidad ha desempeñado en la construcción de España y su "determinación para seguir labrando el futuro", porque afirmó: "Lo que nos une es más fuerte que lo que nos separa".
Por ello, el presidente de la Junta reafirmó en nombre de Castilla y León una vez más su "compromiso con la unidad, con la Constitución y con el bienestar de todos los españoles". "¡Feliz día de la Hispanidad!", dijo Fernández Mañueco que este sábado asiste en Madrid al acto solemne de homenaje a la bandera y al desfile militar con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional de España.
Un año más, el presidente de la Comunidad se desplaza a la capital de España para participar en los actos institucionales del Día de la Fiesta Nacional junto a otras autoridades, así como los reyes y los miembros del Gobierno de España.
El portavoz del Gobierno autonómico ve "muy oportuno" que las decisiones sobre Israel se adopten de forma "conjunta" en Europa
Fernández Carriedo ha incidido en que esperaban que el Gobierno ayudara y empleara criterios de igualdad y se han encontrado con lo contrario
Confirman que es una política pública eficaz, capaz de generar oportunidades reales en los pueblos y de situar a Castilla y León como referente