Citó la ciudad vallisoletana entre sus saludos desde el balcón del Vaticano en la Plaza de San Pedro
La Junta asegura que la Sociedad Valladolid Alta Velocidad no se disolverá "porque lo diga un ministro"
El secretario general de la Consejería de Vivienda, Ángel Marinero, confirma que tienen la intención de aportar los 8,2 millones de euros al convenio
La Junta de Castilla y León ha remarcado este jueves, tras la reunión telemática de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, que tiene la intención de aportar los 8,2 millones de euros que le corresponden por la anualidad de 2024 al convenio. Así de contundente se ha mostrado el secretario general de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ángel Marinero, en declaraciones a la Agencia EFE.
Aun así, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha enviado sendos requerimientos a ambas administraciones para que abonen las cantidades comprometidas para este ejercicio 2024, a lo que la Junta ha contestado que su departamento ya tenía iniciado a finales de septiembre el expediente para tramitar esta aportación económica. Marinero ha indicado que la posición de la Junta en esta sociedad ha sido desde el inicio de "colaboración y mediación" entre las administraciones que tienen las principales competencias: las ferroviarias del Ministerio y las urbanísticas del Ayuntamiento.
No obstante, Marinero ha reconocido que la intervención de Puente ha sido "muy teatral" y que ha visto al ministro "muy subido" cuando ha comentado que disolverá la sociedad si el Ayuntamiento de Valladolid sigue bloqueando las operaciones previstas para llevar a cabo. De hecho, a Marinero le parece "improbable" que esto suceda "porque lo diga un ministro", ya que ese procedimiento requeriría de una resolución judicial.
La embajada de Irlanda ha felicitado a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento por esta iniciativa, que los profesores valoran llevar a cabo el próximo año
Un día de convivencia y de fomento del deporte que se enmarca dentro de las fiestas patronales de San Pedro Regalado
El Ayuntamiento considera necesario un 'Fondo misión europeo' que ayude las ciudades a avanzar hacia las cero emisiones