Por segunda vez, España estará entre los 12 mejores combinados del planeta en esta prestigiosa competición que reúne a las futuras estrellas del rugby internacional
Alcaraz estará en cuartos del Másters 1.000 de Shanghái
El año pasado, se le atragantaron los octavos de final de Shanghái, cayendo eliminado en esa ronda a manos del búlgaro Grigor Dimitrov
El número dos del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz, logró este miércoles, 9 de octubre, su billete para los cuartos de final del Másters 1.000 de Shanghái tras imponerse en un duro partido contra el francés Gaël Monfils por un resultado de 6-4 y 7-5.
'Carlitos' no empezó nada cómodo, y tampoco especialmente fino: Monfils, 46º de la ATP, machacaba con su saque y, en el quinto punto, el español cometió errores que casi le hacen conceder una rotura, tirando de casta para evitarlo.
Un 'ace', aplausos y el primer "¡vamos, Carlitos!" de la tarde en la pista central de Qizhong, que vibró con el gran tenis que dejaron dos jugadores eléctricos.
No obstante, el murciano acabaría logrando un 'break' en el noveno juego para decantar finalmente de su lado el primer set, algo que no desanimó a Monfils, que siguió plantando cara en la segunda manga pese a que ayer había asegurado que se veía solo con "un 1 %" de posibilidades de alzarse con la victoria.
Alcaraz, que sacaba petróleo subiendo a la red, rompió por fin el saque de Monfils en el undécimo juego de ese segundo set, en el que el galo se había puesto 0-40 rápidamente. El veterano tenista resistió hasta en tres ocasiones, pero a la cuarta fue la vencida, y su rival supo cerrar el triunfo a la hora y 27 minutos.
Antes de hoy, el balance del joven tenista español frente al veterano Monfils (38 años) era favorable con 2 victorias y una derrota, pero esta última se produjo en el último enfrentamiento entre ambos, en los dieciseisavos del Másters 1.000 de Cincinnati.
Alcaraz se enfrentará ahora en cuartos de final al ganador del duelo entre el estadounidense Tommy Paul (13º del 'ranking' internacional) y el checo Tomas Machac (33º), que se juega al mismo tiempo en una de las pistas exteriores del complejo shanghainés.
El año pasado, a Alcaraz se le atragantaron los octavos de final de Shanghái, cayendo eliminado en esa ronda a manos del búlgaro Grigor Dimitrov.
En la presente edición, entes de su duelo contra Monfils, el de El Palmar superó en las dos primeras rondas a jugadores locales: primero, a Shang Juncheng (6-2, 6-2), y luego, a Wu Yibing (7-6 (5), 6-3).
Un tanto de Gonzalo García fue igualado en el primer acto por Rúben Neves
El presidente de la Liga augura complicaciones con el calendario y señala que los posibles premios monetarios contribuirían a "distorsionar" la competición
El técnico vallisoletano se incorpora al cuerpo técnico de la Federación autonómica para liderar al combinado en la temporada 2025/2026