El individuo entró al instituto aprovechándose de que había cursado estudios allí en el 2024
La Policía Nacional detiene a un varón tras agredir a dos enfermeras del Río Hortega
Los hechos se produjeron el pasado 2 de octubre y al arrestado se le imputa un delito por atentado contra funcionario público
La Policía Nacional detuvo este lunes a un varón como presunto autor de un delito por atentado contra funcionario público. Fuentes policiales confirman a TRIBUNA que los hechos se produjeron el pasado 2 de octubre. Se trata de una agresión a dos enfermeras del hospital Río Hortega. Cinco días después de lo sucedido, los agentes procedieron a su detención.
Aún se desconoce el motivo por el cual el arrestado agredió a las enfermeras, ya que los agentes están investigando las causas que derivaron al comportamiento antinatural y deleznable del varón que, finalmente, no se ha salido con la suya. La Policía Nacional ha conseguido dar con el paradero del detenido, que se había fugado tras la agresión.
En este sentido, el propio Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León valoró las cifras de agresiones a profesionales de la enfermería registradas durante el año 2023, que muestran una ligera reducción respecto a las recogidas el año anterior por parte del Observatorio Regional, que se ocupa de recolectar los incidentes y agresiones que sufre el personal sanitario en la comunidad autónoma. Sin embargo, aunque los incidentes han disminuido un 8,5 por ciento, hasta los 290 casos, consideró que la violencia contra los enfermeros sigue siendo una "problemática grave" en la Comunidad, como se ha podido comprobar con una nueva agresión que contabiliza, a partir de este mes, la ciudad de Valladolid.
El ladrón, con antecedentes por hechos similares, fue sorprendido dentro del establecimiento y detenido horas después en una casa en ruinas con parte del botín
El hombre, consciente en todo momento, fue atendido por los servicios sanitarios en el lugar antes de su traslado a un centro médico
El arresto se produjo tras una intervención rutinaria de la Policía Nacional el pasado 18 de octubre








