En su primera comparecencia casi un mes después de los incendios forestales más devastadores, asegura que "se pusieron todos los medios disponibles·
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León concluye con éxito su gira por Alemania
La OSCyL ofreció un repertorio con obras de Joaquín Rodrigo, Manuel de Falla, Georges Bizet y Gabriela Ortiz
La Orquesta Sinfónica de Castilla y León concluye con gran éxito su gira por Alemania. Esta actuó en Sala Staatstheater de Braunschweig, con motivo del 'Ciclo Meister Konzerte' y en la Sala Elbphilarmonie de Hamburgo, con motivo de su 'Ciclo Proarte'. El público alemán llenó ambos recintos y disfrutó de una actuación dirigida por el titular de los OSCyL, Thierry Fischer, en la que participó el guitarrista Milos Karadaglic.
El repertorio de los conciertos, de fuerte presencia española, ha estado compuesto por L?Arlésienne de Georges Bizet, considerado uno de los máximos exponentes de finales del siglo XIX. También por el Concierto de Aranjuez, del compositor español Joaquín Rodrigo; Kauyumari, de la compositora residente de la OSCyL durante esta temporada, Gabriela Ortiz y por El sombrero de tres picos, de Manuel de Falla.
Concierto de Aranjuez con Milo? Karadagli?
El público asistente a los conciertos de la OSCyL disfrutó de la obra más célebre del repertorio para guitarra, el Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo. La OSCyL rindió así un homenaje al mismo en el 25 aniversario de su fallecimiento. Para ello, contó con la participación del montenegrino Milos Karadaglic. Este es uno de los guitarristas clásicos más famosos del mundo.
Internacionalización de la OSCyL
La gira por Alemania se suma a la importante acción exterior que mantiene la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, como embajadora de la cultura de la Comuidad. La temporada 2024/25 cuenta con una programación que apuesta por la excelencia artística y por el impulso a su internacionalización.
El presidente de la Junta de Castilla y León se muestra escueto en su respuesta mientras la oposición cuestiona que el consejero de Medio Ambiente siga en su cargo
El portavoz de la Junta ha opinado sobre el proceso que sienta en el banquillo varios exaltos cargos de la Junta de Castilla y León
El consejero de Economía y Hacienda asegura que la empresa conoce los instrumentos financieros y líneas de la Comunidad