Largas jornadas de lunes a domingo, con salario ínfimo del que descontaba parte por transporte y alojamiento del que, además, les adeudaba meses
Agentes de Policía Nacional de Valladolid detuvo el pasado 27 de septeimbre a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El arresto se desencadenó a consecuencia de numerosas denuncias anónimas que se recibieron en dependencias policiales de Valladolid. En estas denuncias se daba cuenta de que en una localidad de la provincia, había un solar con una construcción aparentemente en ruinas, en cuya azotea se podían apreciar, a simple vista, numerosas plantas de marihuana. Asimismo, desde la calle se percibía un fuerte olor a esta planta.
Los investigadores policiales iniciaron pesquisas en base a esas denuncias, para averiguar quién era el propietario de dicho solar. En la parcela encontraron una construcción en aparente estado de abandono, en cuya azotea estaban las plantas mencionadas en las denuncias. Los agentes de policía iniciaron discretas vigilancias, en las que pudieron determinar que era el hijo del propietario de la parcela, quien acudía a controlar y cuidar la plantación.
Los investigadores detuvieron en la propia parcela al varón imputándole un delito contra la salud pública. En la azotea de la construcción intervinieron un total de 14 plantas de marihuana en un estado óptimo de floración. La droga obtenida de esas plantas hubiera alcanzado un valor aproximado de 73.000 euros entre los consumidores en la calle.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial en el día de ayer, quien decreto su puesta en libertad con cargos.
Largas jornadas de lunes a domingo, con salario ínfimo del que descontaba parte por transporte y alojamiento del que, además, les adeudaba meses
Se trata de una mujer y un varón de 77 años, ambos trasladados al hospital con quemaduras
Los Bomberos de la Diputación pudieron contener la propagación a los pisos vecinos
El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso a las 16.23 horas