Largas jornadas de lunes a domingo, con salario ínfimo del que descontaba parte por transporte y alojamiento del que, además, les adeudaba meses
La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de estafa y simulación de delito. LA invetigación habría comenzado en el mes de agosto, en el marco de la operación 'USANZA', después de recibir una denuncia del robo de un Iphone.
La víctima sufrió el hurto del 'smartphone', valorado en 1.200 euros en el Río Shopping. Fue entonces cuando la Guardia Civil comnezó a llevar a cabo gestiones con diversas compañías para esclarecer los hechos. . Tras recibir y analizar los datos relacionado con el imei (número de identificación del dispositivo) sustraído, se consiguió localizar un número de teléfono utilizado en los días posteriores al presunto hurto.
Al parecer, el titular de dicho número de teléfono resultó ser el marido de la denunciante. Así mismo la mujer, contaba con un seguro de robo de terminal, proporcionado por su compañía telefónica, que le entregó un nuevo dispositivo. Aproximadamente un año antes, también había denunciado hechos similares, por lo cual le fue entregado otro terminal.
Una vez reunido todas las pruebas del hecho delictivo, se procedió a localizar a la denunciante, quien posteriormente fue detenida por un delito de estafa y simulación de delito.
Largas jornadas de lunes a domingo, con salario ínfimo del que descontaba parte por transporte y alojamiento del que, además, les adeudaba meses
Se trata de una mujer y un varón de 77 años, ambos trasladados al hospital con quemaduras
Los Bomberos de la Diputación pudieron contener la propagación a los pisos vecinos
El Centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso a las 16.23 horas