Galería de fotografías que TRIBUNA comparte a sus lectores acerca del encuentro disputado este domingo en Huerta del Rey
El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha asegurado este jueves, 26 de septiembre, en rueda de prensa, que la defensa del equipo "se va conociendo, puesto que ha habido muchos cambios, y va mejorando", lo que resulta fundamental para mantener la portería a cero en el José Zorrilla.
Pero no solo quiere que el equipo siga mostrándose serio en su área, sino que considera determinante "convertir las ocasiones de gol", para poder "sumar de a tres", primero, en casa, pero también en los desplazamientos, evitando cometer errores que, en Primera, "se pagan muy caros".
Aunque apenas ha habido tres días para preparar el partido de este viernes ante el Mallorca, para el técnico uruguayo "es lindo poder volver a jugar para pasar página respecto al encuentro ante el Sevilla, que se perdió por fallos propios, y eso dolió mucho".
Lógicamente, con tantos compromisos en pocos días, "habrá cambios en la alineación", por el cansancio de algunos jugadores, pero en el último entrenamiento de esta tarde verá cómo están, y decidirá quién se encuentra mejor para tratar de ganar al cuadro balear.
Un rival que, en su opinión, "tiene un juego colectivo sólido, cuando tiene el balón arma bien las estructuras, hace daño con sus transiciones y cuenta con jugadores de buen nivel", como el exblanquivioleta Cyle Larin, "que ahora juega de 9, el rol que le gusta, y lo está haciendo bien", ha dicho.
Es otra de las virtudes de un Mallorca que "bascula bien con su 4-4-2, que tiene pivotes con buenos recorridos, puntas que buscan el error, que cuando recupera el balón es muy vertical, mete mucha gente por dentro, busca amplitud para terminar jugadas y, defensivamente, está muy bien trabajado".
"Hay que hacer un buen partido para ganarlo, pero jugamos en casa, contamos con la gente, y hay que hacerlo valer", ha advertido Pezzolano, quien contará con las bajas de Cenk, Javi Sánchez y César de la Hoz, mientras que Amallah es duda.
Y una buena noticia: recupera a Anuar después de muchos meses fuera del terreno de juego, por lo que tendrá una pieza más para "evitar lo bueno que tiene el rival y tratar de hacerles daño", ya que el único objetivo es "ganar, y sumar los tres puntos".
Será un partido con especiales connotaciones para Pezzolano, puesto que jugó en el Mallorca y su familia "ya es más mallorquina que uruguaya, después de más de veinte años viviendo allí", pero él solo piensa en lo mejor para su club, y en lograr una victoria "tres días después de un partido del que todos salieron dolidos".
Ha dejado claro que "nunca se es tan malo cuando se pierde, ni tan bueno cuando se gana, pero es normal que cuando no hay resultados todo se vea mal, mientras que cuando se gana, esa sensación se revierte, y es lo que hay que tratar de hacer".
"Debemos seguir siendo sólidos y fuertes en casa, tratar de anotar goles y evitar los del rival", ha añadido el entrenador blanquivioleta, quien ha asegurado que tanto Lucas Rosa como Luis Pérez, seguirán siendo titulares, puesto que "físicamente son exuberantes, están bien y lo demuestran".
También es consciente de que el Real Valladolid ha recibido seis goles en el último cuarto de hora, lo que deben mejorar, si bien ha señalado que, en el último choque ante el Sevilla "se perdió por errores puntuales propios, no por un tema del colectivo".
Ha señalado que "todos los años hay 5, 6 o 7 equipos" que van a pelear en la parte de abajo y es una realidad que asume, pero ve que "la plantilla va creciendo, en todas las posiciones" y sabe que Latasa "es un jugador que cualquiera querría tener, porque no mide, es incansable y admirable su comportamiento, porque recibe faltas y no se las cobran".
"Él es un jugador leal y limpio. Se entrega por la camiseta al cien por cien y hay que aprovecharlo. Da mucho, y espero que pueda verse en los resultados", ha concluido Pezzolano.
Galería de fotografías que TRIBUNA comparte a sus lectores acerca del encuentro disputado este domingo en Huerta del Rey
Los de David Pisonero se hacen fuertes ante Benidorm (27-24) en casa, donde se mantienen invictos
Los atletas locales también tuvieron protagonismo en una prueba participativa donde se valoró el recorrido del circuito
El azulgrana salió cojeando del encuentro ante Dinamarca