El Centro Cultural Miguel Delibes acoge este 31 de enero un concierto que reúne los grandes éxitos de las dos formaciones unidas por una misma historia musical
La 69 Seminci proyectará 'Los años nuevos', la serie escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen
Se visualizarán cinco de los diez capítulos de la producción dentro de las proyecciones especiales del festival
Diez años de una vida en pareja resumen los diez capítulos de "Los años nuevos" (Movistar Plus+), la nueva serie televisiva escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen, presentada en la última Mostra de Venecia y que estrenará en España la 69ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
Iria del Río y Francesco Carril protagonizan esta serie creada por Sorogoyen, Sara Cano y Paula Fabra, con la que el laureado cineasta examina a su generación a través de las vicisitudes de una pareja durante la última década (2014-2024), han informado este martes fuentes del festival cinematográfico que dirige José Luis Cienfuegos.
Los altibajos de una relación, las amistades, los vaivenes laborales, los estímulos y lastres del nuevo mundo globalizado recorre esta serie que será estrenada el 18 y 19 de octubre en Seminci con la proyección de cinco capítulos cada uno de esos días.
Sorogoyen (Madrid, 1981) dirige cuatro de los diez capítulos, mientras que del resto se encargan Sandra Romero y David Martín de los Santos dentro de una serie en cuyo guión también han participado Marina Rodríguez Colás y Antonio Rojano.
"Los años nuevos", que formará parte de la sección Proyecciones especiales de la 69ª Seminci (del 18 al 26 de octubre), ha sido rodada en diversas localizaciones de las comunidades de Madrid y de Castilla-La Mancha, así como de las ciudades de Lyon y Berlín.
La revisión de la obra del escultor catalán se encontrará en las salas 6 y 7, mientras que la dedicada a Gustavo Torner y Daniel Canogar estará en la Sala 0
La banda vallisoletana regresa al 'late night' de RTVE tras su aparición sorpresa del miércoles, regala música y humor y acaba tocando '20 de abril'
La artista llegará a la localidad vallisoletana con su gira internacional 'Greatest Hits Concerts '26', dentro del ciclo musical "Dando la Mota"








