La velada marca el inicio de un fin de semana nupcial que culminará el sábado con la ceremonia en la cercana Abadía Retuerta LeDomaine
La 69 Seminci proyectará 'Los años nuevos', la serie escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen
Se visualizarán cinco de los diez capítulos de la producción dentro de las proyecciones especiales del festival
Diez años de una vida en pareja resumen los diez capítulos de "Los años nuevos" (Movistar Plus+), la nueva serie televisiva escrita y dirigida por Rodrigo Sorogoyen, presentada en la última Mostra de Venecia y que estrenará en España la 69ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).
Iria del Río y Francesco Carril protagonizan esta serie creada por Sorogoyen, Sara Cano y Paula Fabra, con la que el laureado cineasta examina a su generación a través de las vicisitudes de una pareja durante la última década (2014-2024), han informado este martes fuentes del festival cinematográfico que dirige José Luis Cienfuegos.
Los altibajos de una relación, las amistades, los vaivenes laborales, los estímulos y lastres del nuevo mundo globalizado recorre esta serie que será estrenada el 18 y 19 de octubre en Seminci con la proyección de cinco capítulos cada uno de esos días.
Sorogoyen (Madrid, 1981) dirige cuatro de los diez capítulos, mientras que del resto se encargan Sandra Romero y David Martín de los Santos dentro de una serie en cuyo guión también han participado Marina Rodríguez Colás y Antonio Rojano.
"Los años nuevos", que formará parte de la sección Proyecciones especiales de la 69ª Seminci (del 18 al 26 de octubre), ha sido rodada en diversas localizaciones de las comunidades de Madrid y de Castilla-La Mancha, así como de las ciudades de Lyon y Berlín.
Varias producciones con sello local quedan fuera del festival en su edición más simbólica: el 70 aniversario y el 475 de la Controversia
El estreno, donde no faltarán versiones corales de Raphael, Camilo Sesto o Manolo Escobar, será en el Miguel Delibes el próximo 15 de noviembre en dos sesiones (18:00 y 20:30 h)
Quince años después de su muerte, se inaugura en el Palacio Licenciado Butrón un espacio donde se reúnen alrededor de 10.000 enseres y objetos personales del autor