El cantante regresa a Valladolid tras su concierto en 2019 con un repertorio que combina clásicos como Lo siento y Ojalá con sus nuevos temas
Carnero: "Le partieron la mandíbula por su condición sexual, expresamos nuestra total repulsa"
El alcalde de Valladolid ha lanzado ánimos a la joven agredida al grito de "lesbiana de mierda" durante las fiestas
Ya finalizadas las Fiestas de San Lorenzo 2024, el alcalde de Valladolid ha querido hacer una valoración de estas, "satisfacción y orgullo por una ciudad volcada por sus fiestas".
Sin embargo, tras los elogios y agradecimientos al comportamiento de los ciudadanos, Jesús Julio Carnero ha recordado que "hay un punto negro que tenemos que poner en estas fiestas, que ha sido la agresión a la mujer por un delito de odio".
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 1 de septiembre cuando una joven vallisoletana fue brutalmente agredida en la zona de San Miguel por un grupo de tres chicos. Esta brutal agresión se produjo tras cruzarse la víctima con el grupo de chicos, uno de los cuales le pregunto su nombre y al responderle, y sin mediar más palabras, le agredió al grito de "lesbiana de mierda" produciéndola las graves lesiones y dándose a la fuga.
"Le partieron la mandíbula por su condición sexual, y esto sin lugar a dudas no puede ser menos que rechazable, denunciable y desde el Ayuntamiento expresamos nuestra total repulsa ante estos incidentes", ha expresado el alcalde, "incidentes que no queremos en ningún momento y tampoco durante la celebración de las fiestas".
"Nuestro ánimo para esta mujer que ha sufrido este ataque contra su condición y contra el movimiento LGTBI de carácter fóbico", ha finalizado Carnero.